Icono del sitio Cointra

Plan Renove de calderas 2018 de Castilla-La Mancha

EL NUEVO PLAN RENOVE 2018 ESTÁ DESTINADO A LA SUSTITUCIÓN DE CALDERAS INDIVIDUALES EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO.

¡Nuevo Plan Renove a la vista!

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha publicó el pasado 12 de junio las bases reguladoras del Plan Renove 2018 de calderas individuales.

El plazo y el presupuesto total disponible para este plan están aún por definir, aunque posiblemente a finales de junio se publique la convocatoria.

Este Plan Renove está dirigido a los particulares y la ayuda que se concede es exclusivamente para la sustitución de una caldera individual por otra nueva de mayor eficiencia energética.

La caldera deberá estar ubicada en el domicilio particular del solicitante.

SE SUBVENCIONARÁ LA COMPRA E INSTALACIÓN DE CALDERAS DE ENTRE 15 Y 70 KW CON UNA CUANTÍA MÁXIMA DE 400 €.

Para que la sustitución de una caldera individual sea considerada como una actuación subvencionable deberá reunir una serie de condiciones, entre las que destacamos las siguientes:

–  Se considerarán subvencionables las sustituciones de calderas indviduales que utilicen cualquier combustible no catalogado como energía renovable, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).

–  Las nuevas calderas de sustitución deberán ser de alta eficiencia energética y lograr una reducción de al menos el 20% del consumo de energía.

–  La potencia nominal de las nuevas calderas deberá ser de entre 15 y 70 kW.

–  La sustitución incluirá la compra y la instalación de la nueva caldera. La instalación la deberá realizar la misma empresa adherida al Plan Renove que haya realizado la venta de la caldera.

–  Las calderas sustituidas deberán ser retiradas por la empresa instaladora y entregadas a un gestor autorizado para la gestión de este tipo de residuos, debiendo acreditarse dicha entrega mediante certificación del gestor de residuos autorizado.

Para este Plan Renove se habilitará una página específica donde se podrá consultar el listado de calderas eficientes subvencionables y los instaladores adheridos, así como una información más amplia sobre el plan.

En cuanto a la cuantía de la ayuda individual, será del 35 % del coste de la actividad subvencionada con un límite de 400 euros, IVA incluido.

Si estás pensando en cambiar de caldera, el Plan Renove es una excelente oportunidad. Y no olvides que en Cointra tenemos la caldera que necesitas, con la más elevada eficiencia energética.

¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Salir de la versión móvil