Icono del sitio Cointra

¿Pellet o leña? ¿cuál es mejor y más barato para calefacción?

EL PELLET Y LA LEÑA SON DOS EXCELENTES COMBUSTIBLES. TE CONTAMOS CUÁL ES EL MEJOR Y MÁS BARATO PARA CALEFACCIÓN Y POR QUÉ: 

¿Pellet o leña? ¿cuál es mejor para mi vivienda?

Si estamos pensando en su eficiencia, el pellet es más eficiente que la leña por dos motivos:

1. Es un combustible que presenta una características homogéneas. Siempre que se trate de pellet normalizado, conocemos:

– Su poder calorífico (4,8 kWh/kg) (4180 kcal/kg), que es constante y superior al de la leña y otras alternativas.

– Su densidad (entre 680 y 720 kg/m3).

– Su humedad (un 10% de su peso en condiciones normales).

– Su longitud mínima (6 milímetros) y máxima (10 milímetros).

– Su diámetro (6 ± 0,5 milímetros).

– Su composición (en un 100% por madera sin tratar proveniente de la industria de la madera o de postconsumo, sin añadido de aglomerados y sin corteza).

En el mercado existen pellets de diferentes calidades. En Cointra recomendamos utilizar únicamente pellets de la clase A1, que es la de más alta calidad. Son pellets de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.

2. Es un combustible fácil de encontrar, transportar y almacenar (habitualmente se vende por sacos). Por lo tanto, su logística es mucho más sencilla que la de la leña.

En cuanto al precio, aunque el pellet es económico, la leña puede ser más barata que el pellet si la vivienda del usuario se encuentra cerca de una zona boscosa o con árboles. Es decir, siempre que el suministro sea muy próximo.

Si no se dan esas condiciones, el pellet, a la larga, también acaba saliendo más económico debido a su facilidad de suministro, transporte y almacenaje y a su alto rendimiento.

Por lo tanto, el pellet es la mejor opción de biomasa para uso doméstico en la mayoría de casos.

Si deseas instalar un equipo de biomasa en tu hogar, las estufas y termoestufas de pellets son una excelente solución.

En Cointra disponemos de estufas de pellets de dos tipos:

– De aire: para calefactar una sola estancia diáfana.

– Canalizables: para calefactar hasta 3 estancias a la vez.

Además, contamos con termoestufas de pellets para calefactar toda la vivienda mediante la conexión a un circuito de radiadores. Y no solo eso: las termoestufas de pellets también pueden generar agua caliente sanitaria con ayuda de un interacumulador externo.

¡Descubre nuestras estufas y termoestufas de pellets y disfruta del sistema más barato, eficiente y sostenible para calefacción! 

Salir de la versión móvil