Icono del sitio Cointra

Eficacia del Ánodo de Magnesio según su ubicación

Unos de los componentes más importantes que influyen en la duración de un termo eléctrico es el ánodo de magnesio, también conocido como ánodo de sacrificio.

Incorporado en todos los termos, la misión de este ánodo es evitar la corrosión que los componentes metálicos del termo sufrirían debido a su contacto directo y permanente con el agua. Su composición de magnesio provoca que la corrosión le ataque a él preferentemente, manteniendo por más tiempo inalterables el resto de materiales. Debido a su importancia y al desgaste que sufre, es esencial que este ánodo sea revisado y sustituido periódicamente para garantizar la protección del termo.

Normalmente el ánodo se encuentra ubicado al lado de la resistencia , lo que provoca que la cal que en él se deposita, forme un bloque junto con la que se deposita en la resistencia o alrededor de la vaina, generando 2 inconvenientes:

AHORA ESTOS INCONVENIENTES YA SON HISTORIA

Un estudiado diseño en la fabricación de los termos Cointra sitúa el ánodo de sacrificio separado de la resistencia en todas sus gamas, lo que evita el problema de la aparición de bloques de cal alrededor de la resistencia provocados por su proximidad al ánodo, como sucede cuando estos elementos están juntos, lo que va a permitir:

La separación del ánodo de la resistencia en todas las gamas de termos Cointra unida a la incorporación de la resistencia anticalcárea Blue Forever en sus gamas TNG, TND y TB, hacen de los termos Cointra la mejor elección capaz de combinar EFICACIA , AHORRO y DURACIÓN, especialmente en aguas duras.

La absoluta confianza en nuestros termos nos permite ofrecer 2 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL en todas nuestras principales gamas de termos eléctricos, ampliando a 3, 5 o 7 la garantía del calderín según la gama.

Salir de la versión móvil