Icono del sitio Cointra

Consejos para optimizar el funcionamiento de tu termo eléctrico

Cointra te ofrece unos Consejos para optimizar el funcionamiento de tu termo eléctrico, mejorar tu confort y aumentar su vida útil.

ELECCIÓN DEL LUGAR DE INSTALACIÓN DEL TERMO

Siempre que se pueda, es conveniente instalar el termo en el interior de la vivienda o local. El mejor lugar para hacerlo es lo más cerca posible de los puntos de mayor consumo de agua caliente, ya sea el cuarto de baño o la cocina. Así evitaremos las pérdidas de calor en las tuberías.

Cuando la instalación se realiza en lugares fríos (garaje, balcón, etc.) es recomendable la colocación de un aislamiento complementario, así como en los tubos de agua fría y caliente.

COLOCACIÓN DEL TERMO

La pared donde se vaya a instalar el termo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno.

Además, con el fin de facilitar el acceso a los componentes eléctricos para el mantenimiento del aparato, hay que dejar un espacio de al menos 50 cm, con el objeto de poder extraer el ánodo de magnesio.

MEJORA DEL CONFORT.

Otro punto fundamental es instalar la válvula mezcladora termostática a la salida de agua caliente sanitaria, esto nos aportará una gran estabilidad de temperatura a la salida del aparato, convertiremos todos los grifos de la vivienda en termostáticos y ahorraremos, tanto agua como electricidad.

Las mejores instalaciones las hacen los mejores profesionales, como uno de nuestros instaladores autorizados, ya que conoce como nadie tu termo y sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia, así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad. Puedes solicitar online un instalador autorizado.

MANTENIMIENTO

Es importante verificar mensualmente el correcto funcionamiento del grupo de seguridad, maniobrando suavemente sobre la palanca de vaciado.

También hay que revisar periódicamente el estado del ánodo de magnesio para comprobar su desgaste.

Si no vas a utilizar el termo durante el invierno, conviene que lo vacíes para evitar el riesgo de heladas.

Siguiendo estos consejos, tu termo funcionará mucho mejor y durante mucho más tiempo.

Salir de la versión móvil