Icono del sitio Cointra

Consejos de instalación y mantenimiento de las estufas o termoestufas de pellet

LA CHIMENEA, ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE LAS ESTUFAS O TERMOESTUFAS DE PELLET

Si estás pensando en instalar en casa un equipo de pellet para calefacción y/o agua caliente sanitaria, aquí van 7 Consejos de instalación y mantenimiento de las estufas o termoestufas de pellet que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Todos guardan relación con la chimenea, un elemento fundamental en la instalación pues es responsable de la salida de humos:

1.Usar siempre tubo aislado por las razones siguientes:

-Si la chimenea discurre por el exterior, evita que se enfríen los productos de la combustión y no tengamos tiro suficiente.

-Si la chimenea discurre por el interior: evita quemaduras por contacto y, de igual forma, evita que no tengamos tiro suficiente.

2.Realizar siempre salida de gases o cubierta del edificio tal y como indica la normativa vigente.

3.Usar siempre tubos específicos de salida de gases para combustibles sólidos (tipo Inox. AISI 316 o Vitrificado en ambas caras).

4.Colocar terminales de chimenea específicos, pero no giratorios, para evitar que se agarroten por la composición de los gases de combustión de estos combustibles.

5.Asegurar un tiro mínimo de 10 Pascales tal y como se indica en los manuales de instrucciones como condición mínima exigida para un funcionamiento correcto.

6.Respetar los diámetros mínimos recomendados, que con carácter general son:

7.En función del aparato y de la configuración de la chimenea se recomiendan los siguientes diámetros:

Estas recomendaciones son estimadas ya que depende en gran parte de la localidad donde se encuentre la instalación: por la temperatura exterior, la altitud, etc.

En cualquier caso, siempre se debe consultar con el fabricante de la chimenea en cada caso: para confirmar los diámetros recomendados y, sobre todo, para cualquier otra configuración posible.

Y recuerda que la instalación de tu equipo de pellet debe estar siempre en manos de profesionales.

Consulta con uno de nuestros instaladores autorizados para recibir un asesoramiento profesional y realizar una instalación con todas las garantías.

 

Salir de la versión móvil