Icono del sitio Cointra

Biomasa Cointra: calefacta, ahorra y decora tu hogar

SI TE PREGUNTAS POR LA MEJOR MANERA DE CALEFACTAR TU HOGAR, LA RESPUESTA ESTÁ EN LA BIOMASA. LAS ESTUFAS Y TERMOESTUFAS DE PELLETS DE COINTRA PROPORCIONAN A TU CASA CALEFACCIÓN CON UN IMPORTANTE AHORRO. Y A LA VEZ, SON TAN BONITAS QUE TE SIRVEN PERFECTAMENTE COMO DECORACIÓN.

La biomasa es una fuente de energía a base de materia orgánica, por lo que es sostenible. Y entre los tipos de biomasa más extendidos en el ámbito doméstico están los pellets, pequeños cilindros de madera prensada.

Cointra ofrece estufas de pellets solo para calefacción y también termoestufas. Estos últimos equipos tienen la posibilidad, además, de producir agua caliente sanitaria mediante un kit Cointra y un interacumulador externo.

Calefacción sostenible con pellets

La biomasa es una fuente de energía renovable y ecológica que proviene de la naturaleza. Aprovecha los residuos agroforestales para convertirlos en materia prima para su aprovechamiento energético.

La disponibilidad de los pellets está garantizada. Al contrario que la energía solar o eólica, no depende de factores variables como el clima o la ubicación.

Además, es sostenible debido a sus menores emisiones de CO2 frente a otros sistemas de calefacción. Por ejemplo, las estufas Cointra tienen una disminución anual media de emisiones de CO2 de hasta 5.300 kg/CO2. En el caso de las termoestufas, de hasta 7.090 Kg/CO2.

Ahorro en calefacción mediante biomasa

Los pellets son una fuente de energía económica para calefacción. Tienen grandes ventajas, como su bajo coste, la estabilidad de su precio y su alto rendimiento. Por eso, suponen un notable ahorro para tu bolsillo en comparación con otros combustibles como el gas o el gasoil.

Aparte, las estufas y termoestufas Cointra cuentan con una cámara de combustión recubierta de vermiculita. Esto evita que se pierda calor y minimiza las emisiones contaminantes. En consecuencia, el ahorro medio de combustible es elevado frente a otros métodos de calefacción. Puedes ahorrar al año hasta 625€ en estufas y hasta 1.100€ en termoestufas.

Estufas decorativas para calefacción

En Cointra no solo nos preocupamos de que nuestros equipos sean eficientes y ecológicos. También buscamos la excelencia en los materiales y los acabados de nuestras estufas y termoestufas.

Por ello, los componentes clave están fabricados en hierro fundido y el exterior es de acero y cerámica. Son materiales que conjugan una alta calidad y un exquisita terminación.

¿Quieres conocer más a fondo nuestra gama de equipos de biomasa para calefacción?

– Estufa de pellets Brina: indicada para estancias diáfanas de hasta 50 m2.

– Estufa de pellets Donia: diseñada para estancias diáfanas de hasta 74 m2.

– Estufa de pellets canalizable Layna: capaz de canalizar el aire caliente para calefactar 3 estancias simultáneamente, hasta 75 m2.

– Termoestufa de pellets Termo Yalena: idónea para instalaciones de calefacción por radiadores en viviendas de hasta 98 m2. Además, permite obtener agua caliente sanitaria con un kit Cointra y un interacumulador externo.

El ahorro, la eficiencia, la sostenibilidad y la estética, reunidos en las estufas y termoestufas de pellets Cointra. Lleva la biomasa a tu hogar y disfruta ya de todas sus ventajas.

Salir de la versión móvil