10/01/2019

No Comment

Cointra España

Tags:
, ,

Cointra España

SI NO VAS A USAR EL TERMO ELÉCTRICO EN INVIERNO, TE CONTAMOS CÓMO DEBES VACIARLO.

¿Tu termo eléctrico está instalado en una segunda vivienda que solo utilizas en verano o en fechas concretas y nunca en invierno?

¿Sabías que lo termos eléctricos deben ser vaciados si se encuentran en un lugar sometido a heladas? De lo contrario, el aparato podría sufrir daños.

Pero ¿sabes cómo vaciar un termo eléctrico?

Para vaciar un termo correctamente, debes seguir estos 4 pasos:

1.- Desconecta el aparato de la red eléctrica.

2.- Cierra la llave de paso de la red doméstica.

3.- Abre el grifo del agua caliente (lavabo o bañera).

4.- Abre la válvula de drenaje.

Así de fácil es proteger tu termo eléctrico de las heladas para disfrutarlo el resto del año.

Y después del invierno, cuando vayas a usarlo de nuevo, recuerda cómo tiene que ser la reactivación de nuevo del producto:

1.- Llena el termo de agua, abriendo la llave de corte de agua fría y los grifos de agua caliente. Cuando salga agua por estos últimos, ciérralos, empezando por el más bajo (bidé) y terminando por el más alto (ducha). De esta forma se eliminará el aire del termo y de las tuberías.

2.- El termo se debe llenar de agua antes del primer uso (o después del mantenimiento o limpieza) y, después, hay que conectarlo a la corriente. No lo conectes eléctricamente si no está lleno, puesto que se puede estropear la resistencia.

Y si necesitas un nuevo termo, recuerda que en Cointra disponemos de una amplísima gama de termos eléctricos para todo tipo de necesidades, ¡descúbrelos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *