DE PATENTE PROPIA, LA RESISTENCIA ANTICALCÁREA BLUE FOREVER PROLONGA LA VIDA DEL TERMO ELÉCTRICO Y OPTIMIZA SU FUNCIONAMIENTO

En entradas anteriores de este blog hemos hablado del ánodo de magnesio o sacrificio, una pieza clave en el funcionamiento de un termo eléctrico.

Hoy toca hablar de la resistencia, otro de sus elementos fundamentales.

¿Por qué es tan importante?

Muy sencillo: porque la resistencia eléctrica es la encargada de calentar el agua del depósito o calderín.

Una vez que el agua alcanza una temperatura determinada, la resistencia se apaga y el material aislante del termo se encarga de mantener la temperatura del agua.

A medida que el agua caliente se va usando, va entrando agua fría en el depósito y la resistencia se pone de nuevo en marcha.

Los termos eléctricos pueden estar equipados con dos tipos de resistencias: blindadas y envainadas.

Las resistencias blindadas permiten una transmisión directa del calor al agua y, por tanto, un calentamiento más rápido del agua. Sin embargo, en zonas con aguas duras pueden perder parte de su eficacia con el paso del tiempo al depositarse la cal del agua directamente sobre la resistencia.

Las resistencias envainadas, al no estar en contacto directo con el agua, transmiten el calor a ésta más lentamente y, aunque no se deposita la cal directamente sobre ellas, también se acumula alrededor de la vaina que las protege, siendo imposible solucionar el problema incluso sustituyendo la resistencia, ya que la acumulación de la cal sobre la vaina se mantiene durante toda la vida del termo.

Cointra ha creado un nuevo concepto de resistencia que evita todos estos inconvenientes: la resistencia anticalcárea Blue Forever.

Las nuevas gamas de termos eléctricos TDG Plus, TND Plus, TL Plus y TB Plus de Cointra incorporan resistencias con tecnología Blue Forever.

De patente propia, este recubrimiento proporciona a la resistencia una excelente propiedad anticalcárea que evita que la cal se adhiera a su superficie.

La ausencia de cal en la superficie y el contacto directo con el agua permiten una perfecta y rápida transmisión del calor al agua.

Como resultado, se prolonga la vida del termo y se logra un adecuado funcionamiento de la resistencia en todo momento al no producirse sobrecalentamientos.

Gracias a Blue Forever no es necesario cambiar la resistencia en ningún momento, al contrario de lo que sucede con las resistencias envainadas o blindadas tradicionales que, a medida que se acumula la cal en ellas, van perdiendo eficacia en la transmisión del calor, lo que aumenta el consumo eléctrico y provoca sobrecalentamientos.

Los termos con resistencia anticalcárea Blue Forever, están indicados para aquellos lugares de aguas especialmente duras.

¡Te lo explicamos todo con más detalle en este vídeo!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *