Cointra España

Aunque elegir un termo eléctrico parece a priori una cosa muy sencilla, la verdad es que hay varias cuestiones que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

– La primera de ellas es estudiar la capacidad que debe tener tu termo eléctrico para poder disfrutar del agua caliente sin problemas. Para ello, debes tener muy claro cuáles son tus necesidades reales de agua caliente sanitaria.

En este blog hemos analizado este punto con detenimiento en una entrada anterior: Cómo elegir la capacidad de un termo eléctrico, donde damos una estimación del consumo medio de agua caliente por persona así como información básica para saber cuál es la capacidad que debe tener tu termo eléctrico.

– Otro factor decisivo a la hora de elegir un termo eléctrico es conocer la dureza del agua de tu zona para buscar un termo con un sistema de protección adecuado contra la acumulación de cal.

Si vives en una zona costera te interesa especialmente leer nuestra entrada Qué es la dureza del agua donde tratamos esta cuestión.

– La ubicación y la disposición también resultan muy importantes para lograr que tu termo eléctrico funcione correctamente y que consuma mucho menos.

En el mercado, existen termos eléctricos que se pueden instalar en vertical u horizontal y también termos reversibles, que admiten ambos tipos de instalación.

En Cómo elegir un termo eléctrico (II) te explicamos con detalle por qué no recomendamos instalar termos reversibles.

– La posibilidad de programación y la capacidad para ahorrar aún más energía son dos aspectos clave para el confort y la economía.

Los termos programables digitales de Cointra cuidan ambas cosas.

En ¿Qué es un termo programable digital? te contamos cómo.

– Y finalmente, si dispones de una instalación de energía solar térmica, otro de los aspectos que debes valorar antes de elegir un termo eléctrico es si resulta apto para trabajar con energía solar térmica.

Cointra ha lanzado recientemente al mercado una nueva gama de termos eléctricos específicamente diseñados para trabajar con energía solar térmica.

Todos los detalles sobre esta nueva gama te los hemos contado anteriormente en la entrada Nuevos termos eléctricos Aura Plus especialmente indicados para energía solar térmica.

Y además de esta nueva gama, disponemos de otros modelos compatibles con energía solar térmica mediante la incorporación de un kit solar específico.

Esperamos que esta información te ayude a elegir la mejor opción y, si tienes alguna pregunta, no lo dudes, ¡consúltanos!

Comentarios
<span class="bold">Esther</span>  -  <span class="italic" title="16/10/2018 at 06:16">16/10/2018 at 06:16</span>  -  Reply

Como se programa un termo eléctrico digital TDG plus 100? No me responde la pantalla digital. Gracias

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="17/10/2018 at 10:37">17/10/2018 at 10:37</span>  -  Reply

    Buenos días Esther.

    Vamos a necesitar más datos para poder darle la respuesta más adecuada. ¿Puede, por favor, contestar el formulario que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias

<span class="bold">Laura</span>  -  <span class="italic" title="31/01/2019 at 18:15">31/01/2019 at 18:15</span>  -  Reply

Hola, muchas gracias por compartir esta grandiosa información, pues me fue muy útil.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="01/02/2019 at 09:35">01/02/2019 at 09:35</span>  -  Reply

    Muchas gracias a ti, Laura por tu comentario:-)

    Saludos

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *