Cointra España

PREVENIR LA LEGIONELA ES POSIBLE CON LOS TERMOS ELÉCTRICOS ANTI-LEGIONELA TL PLUS PARA USO DOMÉSTICO.

Para prevenir la legionela, Cointra ha diseñado la nueva generación de termos eléctricos inteligentes TL Plus que incorpora una función Anti-Legionela.

La legionela es una bacteria que está presente de modo frecuente en todas las aguas dulces y es la causante de la legionelosis, una infección de neumonía grave causada por la inhalación de“Legionella pneumophila” u otra especie de legionela.

Y es que, contrariamente a lo que mucha gente piensa, la legionelosis no se transmite de persona a persona, ni tampoco por la ingestión directa de agua o alimentos contaminados por legionela. La forma fundamental de contagio es el aire: a través de la inhalación de gotas de agua de tamaño respirable contaminadas por esta bacteria y dispersas en la atmósfera.

La legionelosis afecta sobre todo a personas de edad avanzada o con el sistema inmunitario debilitado por otra enfermedad.

La legionela se encuentra frecuentemente en sistemas domésticos, de hoteles y otros sistemas de agua y en agua usada para aire acondicionado o sistemas de enfriamiento de aire.

Por lo tanto, la principal intervención contra ella es la prevención, a través del control de los organismos en los sistemas de agua.

Hay dos factores que pueden estimular el crecimiento de legionela:

  Una temperatura del agua entre 25 ºC y 50 ºC. Para restringir el crecimiento de la bacteria Legionela, la temperatura del agua debe estar en un rango en el que las bacterias no crezcan o tengan crecimiento mínimo, siempre que sea posible. De lo contrario, es necesario desinfectar la instalación de agua potable mediante un tratamiento térmico.

Para evitar la aparición y proliferación de legionela en instalaciones de agua caliente sanitaria, la normativa vigente establece una serie de criterios higiénico-sanitarios que fija en 60ºC la temperatura continua de acumulación y en 50ºC la temperatura en los puntos de consumo. Y, además, exige que toda instalación alcance los 70ºC al menos una vez al año. Esto se debe a que a temperaturas superiores a 70ºC la legionela no puede sobrevivir, pero si no se alcanza esa temperatura en todos los puntos del sistema, podría salvarse algún microorganismo y, como consecuencia, multiplicarse de nuevo.

Esta normativa es obligatoria únicamente en edificios sensibles, como hospitales, aunque lógicamente siempre es recomendable tomar esas medidas también en nuestra vivienda.

  Estancamiento del agua. Para evitar largos períodos de estancamiento del agua, el agua en cada parte de la instalación de agua potable debe utilizarse o enjuagarse al menos una vez por semana.

Todos los termos eléctricos inteligentes de la gama TL Plus incorporan la función Anti-Legionela para eliminar periódicamente y de forma automática la bacteria que provoca la legionelosis.

Gracias a su ciclo de desinfección térmica, calienta periódicamente el agua a la máxima temperatura con el fin de eliminar cualquier eventual aparición de esta bacteria en el interior del termo.

Y ADEMÁS, LOS TERMOS ELÉCTRICOS TL PLUS OFRECEN OTRAS GRANDES VENTAJAS:

Función “Smart”

Esta función se basa en el aprendizaje de los hábitos de utilización de agua caliente por parte del usuario.

Así, el termo puede prever cuándo va a necesitar agua caliente sanitaria y, por tanto, adecuar el consumo de forma precisa a las necesidades del usuario en cuestión.

De esta manera, se consigue el máximo confort con el mínimo consumo, logrando ahorros de hasta un 20% en el consumo eléctrico.

Ánodo separado de la resistencia

La separación de estos dos elementos evita la formación de bloques de cal alrededor de la resistencia, prolongando su vida y la del termo.

Panel de control con leds

El panel de leds permite una selección y visualización precisa de la temperatura y ahorra energía.

Función antihielo

Gracias a esta función, el termo se pone en marcha automáticamente cuando la temperatura baja de 5 grados.

Variedad de capacidades

La gama incluye modelos con diferentes capacidades: 28,5, 46,5, 47,5, 76, 96,5 y 132 litros.

Máxima garantía

Todos los termos de esta gama tienen una garantía total de 2 años que incluye piezas, mano de obra y desplazamientos, así como una garantía adicional de 5 años en el calderín.

Resumiendo: si te preocupa la legionela, los termos eléctricos inteligentes TL Plus son una solución segura que, además, puede proporcionarte el máximo confort y un ahorro considerable en la factura eléctrica.

¡Con TL Plus, di adiós a la legionela y da la bienvenida al ahorro!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *