Close-up Of Businessman Calculating Energy Efficiency Rate Of House In Office

VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA HAN PUBLICADO EN 2017 UNA SERIE DE SUBVENCIONES PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, DE LAS QUE TE INFORMAMOS A CONTINUACIÓN:

 

¿Sabes qué ayudas se han publicado este año para la mejora de la eficiencia energética?

En la entrada de hoy te ofrecemos toda la información sobre las subvenciones que se han publicado en 2017, tanto por parte de las comunidades autónomas como del Gobierno de España.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden variar en función del tipo de ayuda y de la comunidad autónoma.

Así, en algunos casos, los beneficiarios son las personas físicas y, en otros, las comunidades de vecinos, pymes o empresas.

En cuanto al objetivo de estas ayudas, generalmente están destinadas a renovar los equipos de calefacción, producción de agua caliente sanitaria o refrigeración y/o a fomentar el uso de energías renovables como la biomasa o la energía solar, siempre con el fin de mejorar la eficiencia energética de las viviendas, locales, edificios o empresas beneficiarias.

Los plazos para solicitar estas ayudas también pueden variar de una comunidad autónoma a otra.

Aunque en Cointra no gestionamos ni realizamos ningún trámite para la adjudicación de estas ayudas, queremos facilitarte la información para que sepas cómo acceder a ellas.

 

Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía ha lanzado un programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020.

Este programa cuenta con tres líneas de ayudas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes.

Si quieres saber en qué consisten estas ayudas, quién puede acceder a ellas o cuáles son los plazos para solicitarlas, consulta aquí.

 

Canarias

El Instituto Canario de la Vivienda ha puesto en marcha una serie de subvenciones para la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva destinadas a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios.

Si quieres saber todos los detalles sobre estas ayudas como, por ejemplo, cuáles son los plazos para solicitarlas, aquí tienes toda la información.

 

Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ofrece una serie de subvenciones, entre ellas, Ayudas para la Sustitución de Calderas Individuales.

Más información aquí.

 

 

Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha publicado unas Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial.

Estas subvenciones están destinadas a la mejora en la eficiencia energética tanto en las instalaciones de las industrias ubicadas en Castilla y León como de los edificios de Castilla y León que pertenezcan a empresas.

Para saber más, consulta aquí.

 

 

Extremadura

La Junta de Extremadura, por su parte, ha puesto en marcha tanto Ayudas para actuaciones de Ahorro y Eficiencia Energética como Ayudas a las Energías Renovables.

Si quieres saber más sobre las Ayudas para actuaciones de Ahorro y Eficiencia Energética, puedes consultar aquí.

 

Y si te interesan las Ayudas a las Energías Renovables, aquí tienes toda la información.

 

Galicia

El Instituto Galego da Vivenda e o Solo (I.G.V.S) ha puesto en marcha unas Ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la mejora energética de los edificios de viviendas de titularidad de los ayuntamientos

 

El objetivo de estas ayudas es reducir el consumo energético y las emisiones de carbono.

¿Quieres saber quién puede solicitarlas y hasta cuándo? Consulta todos los detalles sobre estas ayudas aquí.

 

Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan Renove de Calderas 2017 para cambiar las calderas de gas, calderas estancas y calderas atmosféricas a calderas de condensación con un nivel energético A+/A+.

Solo son subvencionables las calderas de condensación de los fabricantes adheridos al Plan, entre los que está Cointra.

¿Te interesa? Consulta toda la información aquí.

 

Valencia

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado el Plan Renove Renhata de Calderas Domésticas 2017 de la Comunitat Valenciana.

Este plan tiene como objetivo facilitar la renovación de las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente, en viviendas de la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pretende reducir el consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Puedes consultar todos los detalles de este plan aquí.

 

Y si quieres conocer otras ayudas a la eficiencia energética publicadas en esta comunidad, puedes consultar aquí.

 

Gobierno de España

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha prorrogado el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y renovación urbanas, 2013-2016.

Un plan que incluye, entre otros, un Programa de Fomento de la rehabilitación edificatoria en el que se recogen las subvenciones a la mejora de la eficiencia energética.

Más información aquí.

 

Y no olvides que Cointra puede ayudarte a mejorar la eficiencia energética con su amplia gama de productos: calderas de condensación, biomasa o energía solar térmica.

 

¡Ahora es el mejor momento para cambiar tus viejos equipos por otros de alta eficiencia energética Cointra!

 

 

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *