SI TIENES RADIADORES ELÉCTRICOS EN CASA O DESEAS INSTALARLOS, AQUÍ TIENES UNOS TRUCOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD AHORA QUE SUBEN LAS TARIFAS:

Es difícil no sentir escalofríos, y no precisamente por culpa del frío, con las últimas subidas del precio de la electricidad, sobre todo ahora que se acerca el invierno.

Si tienes radiadores eléctricos en casa o estás pensando en instalarlos, conviene que conozcas algunos trucos para amortiguar esta subida en tu factura eléctrica:

Para empezar, debes estar seguro de que los radiadores se ajustan a las necesidades térmicas de la estancia a calentar. Así, por ejemplo, si tienes un radiador eléctrico con una potencia y dimensiones adecuadas para calentar un dormitorio pequeño, no lo traslades al salón ya que nunca podrá llegar a la temperatura que deseas y estará funcionando permanentemente, gastando más electricidad de la necesaria.

• Regula la temperatura de los radiadores: lo correcto es entre 19 y 21º C grados por el día y no más de 17º C por la noche o en los momentos en los que no hay nadie en la vivienda. Ten en cuenta que cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo de electricidad.

• A la hora de ventilar la casa, no dejes las ventanas abiertas mucho tiempo. Con 10 minutos es suficiente. Y si por alguna razón necesitas ventilar durante más tiempo, no olvides apagar los radiadores. O elige un radiador como Siena de Cointra, que tiene una función especial llamada “Ventanas abiertas” mediante la cual el radiador se desconecta automáticamente cuando detecta una baja brusca de 4º C en un periodo de 20 minutos. 

Si tus radiadores tienen un termostato analógico, sustitúyelo por uno digital programable, que te permita controlar el radiador y elegir los horarios de funcionamiento según tus necesidades. Los radiadores eléctricos Siena llevan incorporado un cronotermostato de programación horaria de funcionamiento que permite programarlos las 24 horas del día los 7 días de la semana en tres modos de funcionamiento diferentes: confort, economía y apagado. Con este sistema, los radiadores se adaptan a las necesidades del usuario para conseguir el máximo confort con el mínimo gasto. Y además, disponen de una función llamada “Control de puesta en marcha adaptable” mediante la cual, los radiadores se ponen en marcha con la suficiente antelación para conseguir la temperatura programada a la hora prevista. Y para que el usuario pueda manejar este cronotermostato cómodamente, tienen una pantalla digital de cristal líquido de transistores de película fina (TFT), que aporta una inmejorable calidad de imagen y permite una clara y perfecta visualización de las funciones del aparato al no aparecer simultáneamente todos los iconos de las funciones del emisor. 

• Aprovecha la tarifa nocturna (a partir de las 10 de la noche), que es mucho más económica que la tarifa normal.

Si vas a cambiar de radiadores, elige los que sean más rápidos, precisos y que consuman menos a la hora de alcanzar la temperatura deseada. Así, los radiadores eléctricos Siena, disponen de Control de regulación PID (con sistema TRIAC 100% silencioso) que permite una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica, consiguiendo una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un ajustado consumo en comparación con la mayoría de radiadores que tienen sistema de regulación todo/nada.

Con estos trucos, podrás disfrutar de tus radiadores eléctricos sin que tu bolsillo se eche a temblar.

Comentarios
Isabel Garcia Girol  -  16/12/2018 at 09:49  -  Reply

Buenos días, tengo un radiador Apolo dc de vuestra marca, y se enciende la luz naranja de la pantalla, pero enseguida se apaga. No funciona nada . Que me aconsejan ustedes. Gracias por sus consejos. Vivo en Sevilla.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *