Cointra España

EL SERPENTÍN ES UN ELEMENTO PRESENTE EN INTERACUMULADORES Y TAMBIÉN EN TERMOS ELÉCTRICOS PREPARADOS PARA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

El serpentín es un elemento que se aloja en el interior de algunos depósitos de acumulación de agua, pasándose a llamar interacumuladores, y en los termos eléctricos preparados para trabajar con energía solar térmica.

En el caso de los interacumuladores Cointra, el serpentín tiene la forma de una tubería enrollada con forma de espiral por la que circula el fluido caloportador.

Se ubica en el interior del depósito –idealmente en la parte baja– en contacto directo con el agua de consumo para calentarla.

Los interacumuladores con un serpentín adecuado suelen ser más eficaces y proporcionar mayor confort al usuario que aquellos que, en vez de serpentín, utilizan un sistema de doble envolvente.

Esto se debe, entre otras razones, a que aprovechan al máximo el denominado efecto de estratificación, aumentando el número de litros disponible a temperatura de consumo y evitando las oscilaciones en la temperatura de salida del agua caliente (lo que se agradece especialmente en el momento de la ducha).

Cointra dispone de interacumuladores para instalación interior preparados para energía solar térmica y con serpentín de alto rendimiento que van desde los 100 hasta los 500 litros.

La gama de interacumuladores Cointra cubre, por tanto, las distintas necesidades de los usuarios y permite disfrutar al máximo del agua caliente en las mejores condiciones usando energía solar térmica.

Pero el serpentín también puede estar presente en otros equipos para la producción de agua caliente sanitaria, como los termos eléctricos de la gama Aura N de Cointra.

Estos termos, gracias a su serpentín de intercambio térmico (también enrollado en forma de espiral), están preparados para su conexión a una instalación solar térmica, de tal forma que el calor aportado por el agua de solar en el intercambio térmico producido, permite conseguir un importante ahorro energético y alcanzar rápidamente la temperatura deseada.

Con una capacidad de 80100 150 litros, estos termos ofrecen una garantía de 2 años y las más altas prestaciones.

Y ahora que ya sabes qué es un serpentín, te invitamos a continuar en nuestro blog para descubrir otros muchos temas que también te pueden interesar.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *