EL QUEMADOR ES UNO DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE UNA CALDERA MURAL Y SE ENCUENTRA UBICADO EN EL INTERIOR DE LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN.

El quemador es el elemento encargado de mezclar el combustible (gas) con el aire para que salte la llama que inicia la combustión.

La salida de la mezcla gas-aire se realiza a través de los orificios situados en la cabeza del quemador.

El quemador sirve también para regular la llama según las necesidades de la caldera mediante un control electrónico de válvulas y bombas de impulsión.

Los quemadores que se utilizan en calderas murales de última generación como las de Cointra, son quemadores de premezcla, que disponen de una serie de dispositivos de regulación, control y seguridad, y que garantizan una mezcla de combustible y aire comburente casi estequiométrica alcanzando máximos rendimientos.

Así, el presostato de seguridad es un elemento diseñado para bloquear el funcionamiento del quemador cuando se produce una falta de presión de aire o un exceso o defecto de presión de gas.

Si estás pensando en cambiar de caldera, no lo dudes ¡cámbiate a Cointra! Todos los componentes de nuestras calderas son de la más alta calidad, contribuyendo así a alargar su vida útil.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *