blog-29-cointra

Cointra España

EL DETENTOR PERMITE CERRAR EL RADIADOR O CAMBIARLO DE SITIO SIN TENER QUE VACIAR TODO EL CIRCUITO

¿Sabes qué es un detentor y para qué sirve?

El detentor es una válvula regulable situada en uno de los extremos inferiores del radiador.

¿Por qué es importante esta pieza?

Por tener 2 misiones principales:

-regular el caudal circulante de agua en cada radiador: con lo que podemos realizar una regulación de inicio bastante precisa de la cantidad de agua que pase por cada radiador y, de esta forma, ajustar la cantidad de calor emitida por cada radiador en función de la estancia donde esté instalado, así como evitar problemas de ruido por exceso de caudal,

-permite cerrar completamente la entrada de agua al radiador (cerrando también la llave de entrada que existe en todo radiador, y que normalmente se encuentra en la parte superior opuesta al detentor), en caso de ser necesaria una reparación, una sustitución o un cambio de sitio del radiador.

De este modo, no hay que vaciar todo el circuito de agua con la consiguiente pérdida de agua, pérdida de tiempo y molestias ocasionadas.

¿Quieres saber qué otros sistemas de regulación de radiadores no deben faltar en tu instalación de calefacción? Descúbrelos aquí.

 

 

 

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
Comentarios
Guillermo Brañas  -  23/01/2017 at 21:11  -  Reply

Recientemente he decidido cambiar los viejos radiadores de chapa de mi domicilio por los de la marca ORION que ustedes fabrican.
En la ficha técnica de estos radiadores dice la siguiente nota: “No aislar el radiador completamente de la instalación, salvo que esté equipado con purga automática”.
Hasta ahora, durante períodos largos de ausencia de mi domicilio, me daba mucha tranquilidad el dejar completamente aislados los radiadores (válvula y detentor) para evitar posibles fugas en los mismos.
Tanto en los viejos como en los nuevos radiadores la purga es manual.
Les ruego me aclaren la nota antedicha, pues no veo su justificación técnica.
Atentamente

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *