LA RESPUESTA ES SÍ, SIEMPRE Y CUANDO EL CALENTADOR SEA ESTANCO.

Los calentadores estancos se denominan así porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra.

Para realizar la combustión, no necesitan coger el aire del lugar donde se encuentran instalados, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con un ventilador.

Y una vez realizada la combustión, expulsan los gases quemados resultantes también al exterior, mediante el mismo ventilador.

Por eso los calentadores estancos son siempre los más recomendados, ya que aseguran que no haya fuga de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad.

Este tipo de calentadores son aptos para colocarlos en el baño o en cualquier otra habitación.

Sí se debe tener en cuenta los espacios protegidos húmedos (bañeras, etc.) según la normativa de compatibilidad electromagnética.

Igualmente, la directiva CE 90/396 establece esta norma de seguridad para todos los equipos que funcionan con gas, incluidos los de cámara estanca.

Si estás pensando en instalar un calentador estanco en tu vivienda, te recomendamos nuestros calentadores a gas estancos de la gama Supreme E TS y Supreme E Plus. 

Estos calentadores tienen un tamaño un 30% más reducido que los de la competencia y, además, sólo necesitan un espacio mínimo a los lados (para poder quitar la carcasa), ya que todas las operaciones de mantenimiento se desarrollan desde el frontal.

Son adecuados para funcionar en un lugar parcialmente protegido según la norma EN 297 por A6, con temperaturas no inferiores a -5ºC.

Se pueden fijar a la pared, respetando las distancias indicadas en el manual de instrucciones.

También se pueden instalar dentro de un mueble o unirlos lateralmente a otros elementos. Eso sí, en ambos casos se debe dejar un espacio libre para desmontar la cubierta y poder realizar las actividades normales de mantenimiento.

¡Sea cual sea el lugar donde lo vayas a colocar, nuestros calentadores se adaptan sin problemas para darte el mejor servicio!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *