Cointra España

EL IVACE LANZA EL NUEVO PLAN RENOVE DE CALDERAS 2019 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, DOTADO CON UN PRESUPUESTO DE 400.000 €.

Las ayudas del Plan Renove 2019 están destinadas a la sustitución de equipos de ACS/calefacción de baja eficiencia por calderas de condensación (o por equipos de aerotermia) en el ámbito doméstico.

Convoca estas ayudas el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), organismo que también ha realizado la convocatoria de la adhesión de empresas instaladoras (empresas que tienen de plazo desde el 17 de enero hasta el 16 de mayo de 2019 para adherirse al Plan Renove).

Con este plan, la Generalitat Valenciana pretende incentivar la instalación de equipos de alta eficiencia energética para reducir tanto el consumo energético en ACS y calefacción como las emisiones de CO2 en los hogares.

Los beneficiarios de estas ayudas son todas las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana que adquieran una caldera de condensación (o un equipo de aerotermia) de las consideradas como subvencionables para instalarla en sustitución de su viejo equipo de ACS/calefacción.

LA CUANTÍA DE LA AYUDA DEL IVACE ALCANZA LOS 250 € PARA LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN, A LOS QUE HAY QUE SUMAR OTROS 50 € DE DESCUENTO POR PARTE DEL INSTALADOR.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concede un ayuda de 250 € siempre y cuando se trate de la sustitución de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable por una caldera estanca de condensación solo calefacción o mixta que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW.

La nueva caldera deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción.
  • Deberá alcanzar una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS (según Reglamento Delegado (UE) núm. 811/2013 de la Comisión de 18.02.2013).
  • Deberá tener un rendimiento estacional ≥94% (redondeada al número entero más próximo).
  • Deberá tener un nivel mínimo de emisiones NOx clase 6.
  • Deberá tener instalado uno de los siguientes sistemas de control/ regulación:
    a) Clase II (control sonda exterior en caldera modulante) y termostato de ambiente ON/OFF control.
    b) Clase V (termostato modulante para calderas modulantes).
    c) Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

Además, a estos 250 € hay que sumarles otros 50 € de descuento por parte del instalador adherido (que deberá descontar en la factura).

El listado de calderas de condensación subvencionables (así como de equipos de aerotermia) que cumplen los requisitos será publicado junto con el listado de instaladores adheridos en la web del Plan Renove del IVACE.

Pero, además, el Plan Renove establece también otras cuantías para los equipos de aerotermia: desde 400 € de ayuda del IVACE + 80 € de descuento por parte del instalador adherido hasta 800 € de ayuda del IVACE+ 150 € de descuento por parte del instalador adherido dependiendo del equipo de aerotermia adquirido.

Si deseas más información, puedes consultar este enlace.

LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE SE PUEDEN SOLICITAR DESDE EL 29 DE ENERO HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2019 O HASTA QUE SE AGOTE EL PRESUPUESTO.

Para poder solicitar las ayudas, es necesario ponerse en contacto con una empresa instaladora adherida al Plan Renove de Calderas y Aerotermia 2019.

El listado de empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la dirección www.planrenove.ivace.es o a través de la oficina de campaña identificada en dicha página web.

La empresa instaladora responsable de la instalación de la nueva caldera será la encargada de tramitar de manera telemática la solicitud y la documentación complementaria a través de esa misma página web.

Y además, deberá retirar el equipo sustituido y entregarlo a un gestor para su reciclaje.

Si quieres saber más detalles sobre el procedimiento de presentación de solicitudes, sobre los requisitos para acceder a las ayudas u otros aspectos del Plan Renove, puedes consultar este enlace.

Y recuerda que nuestra nueva gama de calderas de condensación Superlative Plus cumple todos los requisitos para acceder a estas ayudas gracias a su avanzada tecnología.

¡Aprovecha el Plan Renove para disfrutar de la mejor solución en calefacción y ACS!