ARAGÓN ACABA DE APROBAR EL PLAN RENOVE 2018 DE CALDERAS, AIRE ACONDICIONADO Y ELECTRODOMÉSTICOS QUE SE PUBLICARÁ PRÓXIMAMENTE EN EL BOA.

Aragón ha decidido incrementar las ayudas al ahorro energético con el nuevo Plan Renove, dotado con 1,3 millones de euros, lo que supone un 30% más que el plan anterior.

Para fomentar el uso de calderas más eficientes, las ayudas están destinadas a la compra de calderas estancas de condensación sólo calefacción o mixtas, clase A o superior, con una potencia < 70 kW, de gas natural o GLP.

Además de las calderas, el nuevo plan contempla otras dos líneas de actuación: aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos.

Se podrán adherir a este plan todos los establecimientos minoristas o empresas instaladoras que dispongan de, al menos, un establecimiento en Aragón.

El Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios es la entidad colaboradora encargada de registrar las solicitudes de adhesión e informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios, además de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.

Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos deberán anticipar el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirán posteriormente la subvención correspondiente.

LA AYUDA PARA LA COMPRA DE CALDERAS SERÁ SIMILAR A LA DEL PLAN RENOVE 2017.

En función de las características del aparato, el importe de las ayudas será uno u otro. Este importe es el que se deberá descontar del precio de compra.

Aunque el Plan Renove 2018 no se ha publicado todavía en el BOA (probablemente se publique en una o dos semanas) y, por lo tanto, se desconocen los detalles, sí que se ha adelantado que las ayudas van a ser similares a las del año anterior.

Como referencia, el importe que se estableció el año pasado para las calderas de condensación de gas natural o GLP’s con potencia máxima inferior a 70 kW y baja emisión CLASE 5 NOx fue de 350 euros.

Este nuevo Plan Renove va a ser una excelente oportunidad para cambiar de caldera. Y en Cointra somos especialistas en calderas de la más elevada eficiencia energética.

Te invitamos a conocerlas más a fondo.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *