TE AYUDAMOS A ELEGIR EL MODELO Y LA POTENCIA QUE DEBE TENER TU CALDERA MURAL A GAS COINTRA SEGÚN TUS NECESIDADES DE AGUA CALIENTE SANITARIA

¿Estás pensando en instalar una caldera mural a gas Cointra de la gama Superlative Condens pero no sabes qué modelo es el mejor para tu hogar?

Las calderas murales Cointra tienen una potencia de 25 kW (Superlative Condens 25 C) o 32 kW (Superlative Condens 32 C).

A la hora de elegir la potencia de tu caldera Cointra, es fundamental que analices cuáles son tus necesidades reales de agua caliente sanitaria.

Para ayudarte en esta tarea, te facilitamos esta tabla en la que te indicamos qué modelo es mejor para tu hogar dependiendo del tipo de consumo de ACS que vayas a hacer y el nivel de confort que quieras alcanzar.

La tabla está realizada teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  Según los consumos estándares estimados, el caudal medio a la hora de utilizar el grifo del lavabo o fregadero es de unos 5 litros por minuto, mientras que para ducharse es de unos 8 litros por minuto (con un tiempo estimado por ducha de 8-10 minutos) y para usar la bañera o columna de hidromasaje es de unos 12 litros por minuto (algunas pueden tener un consumo mayor o menor).

– En cuanto a la temperatura del agua, los datos de partida son de una temperatura de 15ªC para el agua fría en red y una temperatura de salida de agua caliente de 40ªC.

Tabla para elección del modelo de caldera mural según necesidades

Como se puede ver en la tabla, las calderas Superlative Condens permiten dos duchas simultáneas, si bien es cierto que el máximo confort lo ofrece el modelo 32 C.

Normalmente, con una caldera mural de 25 kW es suficiente para cubrir las necesidades de una familia media (4 miembros) en una vivienda de tipo medio.

Para necesidades mayores de ACS es más aconsejable la caldera mural de 32 kW.

No obstante, en Cointra siempre recomendamos solicitar consejo a un instalador autorizado  para que te ayude a tomar la mejor decisión en tu caso.

Y recuerda que las calderas Superlative Condens ofrecen la posibilidad de trabajar en instalaciones tanto convencionales como de baja temperatura (radiadores, suelo radiante, etc.), ofreciendo un máximo rendimiento y aportando siempre los mejores niveles de confort en calefacción y agua caliente sanitaria.

Son, por tanto, equipos de la máxima calidad y que ofrecen grandes ventajas:

. Producción Ultrarrápida de agua caliente, logrando la máxima clasificación en confort: 3 estrellas.

. Hasta un 80% menos de emisiones de NOx y CO2, principales responsables de la lluvia ácida y el efecto invernadero.

. Hasta un 30% de ahorro en el consumo de gas.

. Hasta un 109% de rendimiento útil.

. Mínimo nivel de ruido, por debajo de 50 dB.

Si estás pensando en cambiar de caldera y deseas más información, te recomendamos que leas este artículo en el que aparecen los resultados de un estudio realizado recientemente sobre calderas a gas de condensación.

¡Y si tienes cualquier otra duda sobre nuestras calderas o cualquier otro producto Cointra, consúltanos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *