LAS TUBERÍAS DE ACS DEBEN ESTAR REALIZADAS CON UN MATERIAL APTO PARA EL CONTACTO CON AGUA DE CONSUMO HUMANO.

Aunque el agua caliente sanitaria no se usa para beber, está en contacto con las personas y, por eso, debe considerarse agua de consumo humano.

Por lo tanto, los componentes de las tuberías para ACS no deben alterar las características de potabilidad del agua.

Para garantizarlo, las tuberías deben contar con el marcado y certificado adecuado según las normas UNE-ISO correspondientes en cada caso.

Los tubos de aluminio y aquellos que incluyan plomo en su composición, están prohibidos para su uso en ACS.

Los materiales que sí son aptos para esta tarea, son variados:

-Metálicos: como acero galvanizado, acero inoxidable y cobre.

-Termoplásticos: policloruro de vinilo no plastificado (PVC), polietileno, pollietileno reticulado (PE-X), polibutileno (PB), polipropileno (PP),  multicapa polímero/aluminio/polietileno (PE-X) o polímero/aluminio/polietileno (PE-RT), y policloruro de vinilo clorado (PVC-C).

La elección del material dependerá de las temperaturas de trabajo que deberán soportar las tuberías en cada instalación concreta.

Y recuerda que tan importante como instalar las tuberías adecuadas es elegir el equipo más apropiado y eficiente para la producción de ACS.

Cointra te ofrece las mejores soluciones en este terreno: desde termos eléctricos a calentadores a gas y calderas de gas de elevada eficiencia energética.

¡Descúbrelas!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
Comentarios
Alex  -  04/10/2017 at 14:09  -  Reply

Buenas, alguno de los materiales nombrados no se puede utilizar en caudales de agua dura? es que vivo en una zona con muchos minerales en el agua y me gustaria saber si debo elegir entre ciertos materiales debido a esto.

Gracias de antemano
Saludos

    Cointra España  -  05/10/2017 at 12:48  -  Reply

    No somos especialistas en este tema Alex, es mejor que consulte con alguna asociación o fabricante de tuberías para ACS.

    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *