LA CALEFACCIÓN ES EL GASTO MÁS GRANDE QUE TIENEN LAS VIVIENDAS EN ESPAÑA

¿Sabes qué es lo que consume más energía en una vivienda?

La calefacción, con un 46% del consumo, es el mayor gasto que deben afrontar los propietarios o usuarios de vivienda en España.

Aunque, lógicamente, este porcentaje puede variar dependiendo del área geográfica en la que se encuentre la vivienda.

En algunos lugares, por ejemplo, casi no se necesita calefacción.

Por otro lado, un 21% del consumo se debe al agua caliente y el otro 33% restante se reparte entre varios gastos (electrodomésticos, lámparas, etc.).

Por lo tanto, si de verdad queremos lograr un importante ahorro en el consumo y en la factura, conviene pensar en instalar un sistema de calefacción lo más eficiente posible.

LOS EQUIPOS MÁS EFICIENTES DE COINTRA PARA INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN TE AYUDAN A AHORRAR

Cointra puede ayudarte a reducir de manera considerable los gastos en calefacción con sus equipos más eficientes:

Calderas de condensación 

Las calderas de condensación de gas Cointra permiten un gran ahorro en calefacción y agua caliente frente a la competencia.

Según el último estudio publicado por la principal Asociación de Consumidores y Usuarios de España, la caldera mural de condensación Superlative Condens 25 C de Cointra, ha resultado la mejor clasificada del ranking.

Destaca especialmente por presentar el mejor rendimiento en calefacción al 30% de carga y máximo confort en términos de rapidez y estabilización de la temperatura del agua caliente, lo cual implica un menor consumo eléctrico tanto en el modo agua caliente como en stand-by.

Y también presenta el menor nivel de emisiones de CO2 registrado, lo que hace de ella una solución sostenible para el confort del hogar.

Estufas y termoestufas

Las estufas o termoestufas de pellet de Cointra son otro sistema de calefacción interesante, fundamentalmente para viviendas unifamiliares.

¿Qué diferencia hay entre ellas?

Las estufas de pellet pueden calefactar desde una sola estancia hasta 3 a la vez (la estancia donde está instalada y 2 estancias más, siendo opcional el desviar el calor o calentar solo la estancia donde está instalada), hasta un máximo de 100 m2 en total.

Las termoestufas pueden calefactar toda la vivienda mediante su conexión al circuito de radiadores, es decir, funcionan como una caldera.

Pero las termoestufas también pueden generar agua caliente para nuestro uso. Para ello, es necesario instalar aparte un interacumulador externo.

Captadores solares

Los captadores solares de Cointra, utilizados como apoyo térmico a una caldera de condensación, ofrecen un ahorro extra.

Y es que, con ayuda del sol podrás ahorrar muchos euros y muchas emisiones contaminantes a la atmósfera:

  • Porque lograrás reducir la cantidad de gas quemado.
  • Porque lograrás que la caldera funcione menos tiempo o a menor potencia.

Radiadores de aluminio

Los radiadores de aluminio de Cointra son el complemento perfecto para las instalaciones de calefacción por agua.

Su diseño permite obtener la máxima emisión térmica, adaptarse a instalaciones de baja temperatura y conseguir mayores ahorros energéticos.

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos de Cointra son un buen sistema de calefacción para aquellas zonas de temperaturas más cálidas.

Su fluido caloportador, de baja viscosidad y alta conductividad térmica, permite una rápida y uniforme distribución del calor en toda la superficie del radiador, así como un mantenimiento más prolongado del calor en el emisor, contribuyendo de esta forma a un importante ahorro energético.

Estos radiadores disponen, además, de una pantalla LCD de manejo cómodo e intuitivo para seleccionar las diferentes funciones del aparato.

Sea cual sea tu elección, ten por seguro que con los equipos Cointra podrás disfrutar del mayor confort con el mínimo consumo.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *