LA SEMANA VERDE EUROPEA ES LA CONFERENCIA ANUAL SOBRE POLÍTICAS DE MEDIO AMBIENTE MÁS IMPORTANTE DE EUROPA.

Del 21 al 25 de mayo, representantes de gobiernos, industrias, organizaciones no gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación, se reúnen para un intercambio único de ideas y buenas prácticas medioambientales.

El asunto elegido para este año 2018 es “Ciudades verdes para un futuro más verde” y su objetivo es explorar los modos en que la Unión Europea está contribuyendo a mejorar las ciudades como lugares para vivir y trabajar.

Durante la Semana Verde (#EuGreenWeeK) se van a celebrar diversos eventos en distintas ciudades europeas relacionados con ahorro y eficiencia energética, reciclaje, energías renovables, consumo responsable, renaturalización, huertos urbanos y ecológicos, movilidad sostenible, economía circular…

Entre los lugares en los que se van a celebrar estos eventos hay muchas ciudades españolas, como A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Córdoba, Granada, Lugo, Madrid, Sevilla o Valencia.

El lugar elegido para la inauguración oficial ha sido Utrecht (Países Bajos) mientras que la Cumbre de alto nivel sobre las Ciudades Verdes de la UE va a tener lugar en Bruselas del 22 al 24 de mayo.

El acto de clausura se celebrará el 25 de mayo en Madrid, en el centro de cultura  Medialab-Prado.

Este último acto está abierto a la ciudadanía, aunque hay que inscribirse previamente, y contará con la presencia del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesquerías, la ministra Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la alcaldesa de Madrid.

Durante la Semana Verde se van a tratar, por lo tanto, temas que constituyen algunas de nuestras principales preocupaciones, como el ahorro y eficiencia energética, la economía circular, la calidad del aire o el consumo de agua.

De hecho, en Cointra hemos logrado mejorar la eficiencia energética de nuestros calentadores, termos, calentadores y calderas y reducir el consumo de agua, gas y electricidad.

Y para contribuir a frenar el calentamiento del planeta, cuya causa principal son las emisiones de gases de efecto invernadero, además de mejorar la eficiencia energética de nuestros productos para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, hemos apostado por el desarrollo de equipos de energía solar térmica y biomasa (pellets) basados en fuentes de energía limpias y renovables.

Además, apostamos por la economía circular, por crecer sin depender de la extracción y el consumo de los recursos de la Tierra, sin desperdiciar energía o dañar el medio ambiente. Así, por ejemplo, utilizamos aluminio de segunda fusión procedente de chatarra que ahorra el 95% de energía para la fabricación de nuestros radiadores.

Si quieres saber más sobre nuestros últimos avances, te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de productos.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *