LA LEGIONELA ES LA BACTERIA CAUSANTE DE LA LEGIONELOSIS, UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A LOS PULMONES Y LAS VÍAS RESPIRATORIAS.

El término legionelosis se usa para denominar las diferentes formas en las que se presenta la enfermedad: desde una afección leve (fiebre de Pontiac) hasta algunas formas de neumonía.

La bacteria de la legionela causante de la legionelosis, que aparece frecuentemente en aguas dulces, puede llegar a colonizar los sistemas de aire acondicionado o refrigeración y las instalaciones de agua sanitaria (sobre todo depósitos donde se almacena el agua, como los termos eléctricos).

Para evitar la aparición y proliferación de legionela en instalaciones de agua caliente sanitaria, la normativa vigente establece una serie de criterios higiénico-sanitarios que fija en 60ºC la temperatura continua de acumulación y en 50ºC la temperatura en los puntos de consumo.

Y, además, exige que toda instalación alcance los 70ºC al menos una vez al año.

Esta normativa es obligatoria en edificios sensibles, como hospitales, pero no en viviendas, aunque lógicamente es recomendable tomar las mismas medidas.

 

LA NUEVA GAMA DE TERMOS TL PLUS DE COINTRA INCORPORA UNA FUNCIÓN ANTI-LEGIONELA.

Como acabamos de ver, la principal arma contra la legionela es la prevención.

Por esta razón, Cointra ha lanzado la nueva gama de termos TL Plus.

Todos los modelos de esta gama incorporan una función Anti-Legionela que elimina periódicamente y de forma automática la bacteria que provoca la legionelosis.

¿Cómo?

Mediante su ciclo de desinfección térmica, que calienta periódicamente el agua a la máxima temperatura con el fin de eliminar cualquier eventual aparición de esta bacteria en el interior del termo.

¡Elige los termos TL Plus y olvídate de la legionela!

 

 

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *