LA INSTALACIÓN DE UNA CALDERA DEBE TENER EN CUENTA 3 ASPECTOS PRINCIPALES: SEGURIDAD, CALIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.  

A la hora de instalar una caldera a gas, la seguridad es uno de los puntos clave.

Para garantizar la seguridad de la instalación es necesario estudiar varios aspectos: estancia donde se va a instalar, posibilidades de realizar la salida de gases, recorrido de la instalación de gas, etc.

Bien es cierto, que con las calderas actuales: estancas de condensación, gran parte de estos problemas se ven minimizados por las mínimas exigencias de ventilación, y que al ser Clase 5 en emisiones de NOx, es posible la instalación a fachada en reposición en viviendas en altura y siempre en viviendas unifamiliares.

Pero la instalación de una caldera a gas también debe tener la suficiente calidad como para asegurar el bienestar de los usuarios:

. Calidad tanto del aire como del ambiente térmico.

. Confort acústico.

. Higiene.

Finalmente, la instalación de una caldera a gas debe lograr la mayor eficiencia energética posible, con el fin principal de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Para que la eficiencia energética de la instalación sea óptima hay que analizar el rendimiento energético, la distribución del calor y el frío o los sistemas de control y regulación de la temperatura.

Y muy importante: a la hora de instalar una caldera a gas es imprescindible contar con la ayuda de un instalador cualificado.

El instalador es el encargado de realizar 3 funciones principales:

  Asesoramiento al usuario sobre la caldera que mejor se puede adaptar a sus necesidades y a las exigencias técnicas derivadas de las características de la vivienda o local.

  Obtención del producto, una vez elegido este por el usuario.

  Instalación del producto: dejando el producto listo para su funcionamiento.

Así que si estás pensando en cambiar de caldera, ¡consulta antes con uno de nuestros instaladores autorizados!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *