EL USO DE BIOMASA COMO RECURSO ENERGÉTICO CONTRIBUYE A MANTENER LIMPIOS LOS MONTES Y BOSQUES,  Y A EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LOS INCENDIOS.

Siempre se dice que la prevención es la mejor herramienta para reducir los incendios y para evitar su propagación en el caso de que se produzcan.

¿Qué se entiende por prevención?

Pues, fundamentalmente, el desarrollo de una gestión forestal adecuada a lo largo del año.

El aprovechamiento de los residuos procedentes de la limpieza y de las podas de bosques y montes como combustible para equipos de biomasa, es un elemento que puede mejorar esa gestión.

Y además de los residuos forestales, los residuos agrícolas como rastrojos o podas de árboles frutales, olivos o viñedos que los agricultores suelen quemar en el campo y que pueden suponer un riesgo extra de incendio, también pueden aprovecharse como combustible.

La biomasa es, por tanto, una fuente natural de energía renovable con grandes ventajas medioambientales y también con grandes ventajas socioeconómicas, ya que, además de ser una energía más asequible que el gas o el gasóleo, es un motor de desarrollo para las zonas rurales que ayuda a evitar su despoblación.

En Cointra conocemos perfectamente todas sus ventajas y, por eso, apostamos por la biomasa como energía del futuro para la generación de calor a través de sistemas de calefacción.

Si tú también quieres disfrutar de las ventajas de la biomasa, te invitamos a conocer nuestras estufas y termoestufas de pellet.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *