Cointra España

TRES SON LOS COMBUSTIBLES QUE HACEN FUNCIONAR LOS CALENTADORES LOW NOX DE COINTRA. EL GAS NATURAL, EL BUTANO Y EL PROPANO ALIMENTAN ESTOS CALENTADORES ESTANCOS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA.

La gama Premium CPE T de Cointra ofrece equipos de bajo NOx gracias al ventilador modulante y al quemador refrigerado. Esto significa que su nivel de emisiones NOx es inferior a los 56 mg/kWh que marca la normativa europea.

¿Quieres conocer más a fondo los combustibles que hacen posible la actividad de estos calentadores estancos Low NOx?

Gas natural

El gas natural es el más usado en España. Este tipo de gas combustiona de manera limpia, sin generar partículas sólidas ni azufre y con emisiones contaminantes muy reducidas. Aunque es inodoro, se le aplican unos compuestos llamados mercaptanos para que huela y podamos reconocer una fuga.

El gas natural consiste en una mezcla de hidrocarburos ligeros en la que más del 70% es metano. Estos hidrocarburos, que son compuestos químicos de carbono e hidrógeno, están en rocas porosas del subsuelo, aisladas por otras impermeables.

Su origen se encuentra en materia orgánica profundamente enterrada, procedente de microorganismos prehistóricos, que se ha degradado. Una vez se extrae de los yacimientos, se transporta a los hogares sin ningún tipo de transformación.

Butano

El butano es un gas licuado del petróleo (GLP) de alto poder calorífico y rendimiento energético. Este hidrocarburo se produce en la destilación del petróleo y, además de butano, contiene isobutano, propano y etano.

El gas butano tiene un alto poder calorífico y un elevado rendimiento energético. Para que funcione necesita que la temperatura supere los 0ºC ya que, si no, se congela. Al igual que el gas natural, se le añade un odorizante que nos permitirá detectarlo si se produce una fuga.

Propano

El propano también es un GLP. Consiste en una mezcla de hidrocarburos ligeros en la que el propano es el componente principal. También contiene propileno, butilenos y butanos.

Se obtiene a partir del gas natural o de gases que se generan durante los trabajos en las instalaciones petroquímicas. Para distribuirlo y usarlo en contextos domésticos se transforma en líquido.

El gas propano presenta dos grandes diferencias con respecto al butano. La primera es que su poder calorífico es mayor. Además, su rendimiento no se resiente con las bajas temperaturas ya que para congelarse tendrían que descender hasta los -44ºC.

Estos tres combustibles sirven para alimentar la gama de calentadores Low NOx de Cointra:

Calentadores estancos Low NOx Premium CPE T de gas natural con capacidad de 7, 10, 12, 14 y 17 litros.

– Calentadores estancos de bajo NOx Premium CPE T de butano con capacidad de 7, 10, 12, 14 y 17 litros.

– Calentadores estancos de bajo NOx Premium CPE T de propano con capacidad de 7, 10, 12, 14 y 17 litros.

Disfrutar de agua caliente sanitaria en casa es más limpio gracias a los calentadores estancos Cointra de bajo NOx. Alimentados con gas natural, butano o propano, los calentadores Low NOx Premium CPE T son garantía de calidad.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *