SI TIENES FAMILIA NUMEROSA, TE CONVIENE CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE CALENTADOR, TERMO ELÉCTRICO Y CALDERA PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

Qué es lo más conveniente para una familia numerosa ¿un calentador a gas,  un termo eléctrico o una caldera a gas?

Antes de nada hay que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades, el tipo de vivienda que tenemos y el lugar de la instalación.

Y es que son tres opciones diferentes con características también muy distintas.

En general se puede decir que:

.-Si solo tienes necesidad de agua caliente sanitaria…

… en este caso, y siempre que se pueda realizar una instalación a gas, un calentador suele ser mejor opción que un termo eléctrico en lo que se refiere a producción de agua caliente sanitaria para primeras viviendas de familias numerosas.

¿Por qué?

1- En primer lugar porque mientras que los calentadores a gas permiten disponer de agua caliente de forma ilimitada, los termos eléctricos calientan solo el agua almacenada en su depósito, por lo que si en la vivienda se duchan varias personas seguidas puede que el agua caliente preparada no alcance para todas y deban esperar un tiempo hasta que el agua se caliente de nuevo.

Eso sí, al contrario de lo que sucede con los termos eléctricos, que permiten disfrutar de agua caliente al instante y a una temperatura constante, con los calentadores a gas el agua no sale caliente nada más abrir el grifo. Hay una cierta espera y su temperatura puede tener algunas variaciones.

Además, se suele necesitar un caudal mínimo de agua para que se ponga en marcha, cosa que no sucede con los termos eléctricos.

Para mejorar tanto el rendimiento del aparato como el confort de los usuarios, los calentadores a gas Supreme E TS de Cointra disponen de  sistema de modulación en continuo “Top Saving” que ofrece estas 3 ventajas principales:

-Estabilidad de la temperatura seleccionada, adaptándose de forma precisa a la temperatura demandada por el usuario, sin subidas y bajadas de temperaturas en la ducha sumamente molestas.

-Máximo ahorro de gas: permite de forma automática consumir únicamente la cantidad estrictamente necesaria de gas para mantener en cada instante la temperatura seleccionada. De este modo, logra un 20% de ahorro frente a modelos tradicionales (15€ mensuales).

-Mínimo consumo de agua: permite seleccionar cualquier caudal, por mínimo que sea, a la temperatura deseada sin necesidad de mezclar con agua fría. Así consigue un ahorro de hasta un 35% frente a modelos tradicionales.

2- En segundo lugar, el gas es más económico que la electricidad, por lo que los calentadores ofrecen un mayor ahorro respecto a los termos eléctricos.

No obstante, actualmente existen modelos de termos con funciones para ahorrar energía como, por ejemplo, los termos programables digitales TDG y los termos digitales TND de Cointra, ambos con modelos disponibles de 100 y 150 litros, que pueden lograr importantes ahorros (de hasta un 20%) en el consumo eléctrico frente a modelos convencionales.

Si en tu vivienda no se puede realizar una instalación a gas o se trata de una segunda vivienda (de modo que el uso va a ser menos frecuente) estos termos son una excelente solución.

Y si tus necesidades de agua caliente son especialmente importantes, recuerda que Cointra también dispone de termos de 200 y 300 litros.

.- Si tienes necesidad tanto de agua caliente sanitaria como de calefacción…

… en este caso, la mejor solución es una caldera a gas de producción mixta, ya que los calentadores y los termos eléctricos únicamente producen agua caliente sanitaria.

Las calderas mixtas, son aquellas que ofrecen ambos servicios: calientan por un lado el agua para ducharnos, fregar los platos, etc. Y por otro lado, calientan el agua para el circuito de radiadores, u otros sistemas usados para la calefacción.

Actualmente y tanto por un tema de normativa como de eficiencia las calderas usadas son todas con tecnología de condensación.

Este tipo de calderas son las más eficientes del mercado ya que aprovechan la energía del calor latente de los gases quemados procedentes de la combustión consiguiendo rendimientos superiores al 100% (mientras que las calderas convencionales apenas superan el 90%) y permiten un ahorro en la factura de gas de hasta el 30%.

Sin embargo, no todas las calderas de condensación ofrecen los mismos resultados.

Las calderas a gas Superlative Condens destacan especialmente por 3 razones:

-Presentan un gran rendimiento en calefacción al 30% de carga (el modo más frecuente de trabajo de una caldera).

-También presentan el máximo confort en términos de rapidez y estabilización de la temperatura del agua caliente.

-Como consecuencia de todo lo anterior, el consumo eléctrico es menor tanto en el modo agua caliente como en stand-by.

Además, estas calderas presentan unos niveles muy bajos de emisiones de CO2, por lo que son una solución sostenible para el confort del hogar.

¿Hemos conseguido aclarar tus dudas?

En Cointra, no obstante, siempre recomendamos consultar con un instalador autorizado antes de tomar cualquier decisión, ya que como experto en la materia te puede ayudar a elegir el producto más adecuado para tus necesidades.

Sea cual sea tu caso, si tienes familia numerosa no lo dudes: ¡elige Cointra!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *