como-evitar-manchas-en-la-pared-encima-de-radiadores

PARA EVITAR LAS MANCHAS NEGRAS EN LA PARED ENCIMA DE LOS RADIADORES ES NECESARIO REGULAR LA TEMPERATURA DE LA CALDERA

En las instalaciones de calefacción por radiadores es frecuente que, con el uso, acaben apareciendo manchas negras en la pared encima de los radiadores.

¿Sabes a qué se deben y cómo prevenirlas?

Es muy simple: esas molestas manchas se deben a que los radiadores están trabajando a una temperatura muy alta, teniendo por lo tanto un diferencial de temperatura entre radiador y ambiente muy elevado que provoca el quemado de las posibles partículas ambiente en suspensión.

Se producen fundamentalmente en instalaciones con calderas convencionales, pues estas trabajan a temperaturas más altas que las calderas de condensación.

Para evitarlas, basta con regular la temperatura de consigna de manera que la caldera no supere los 70 – 75ºC.

Con esta medida, no solo se puede prevenir la aparición de manchas, sino que también se puede reducir notablemente el consumo de energía.

Si tienes una caldera de condensación de Cointra, este problema no debe preocuparte puesto que su temperatura de consigna suele ser de 55-60ºC.

Y además de librarte de las manchas, lograrás ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas ¡una gran alegría para tus bolsillos y para el medio ambiente!

Descubre aquí esta y otras grandes ventajas de las calderas de condensación Cointra.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *