Energía solar térmica para viviendas unifamiliares

¿Vives en una casa unifamiliar y estás pensando en instalar energía solar térmica?

Has tenido una gran idea, ya que se trata de una fuente de energía inagotable y no contaminante. Y además, España es uno de los países que recibe una mayor radiación solar al año.

Cointra te ofrece soluciones específicas para viviendas unifamiliares que te permiten obtener Agua Caliente Sanitaria durante todo el año.

En función de cuáles sean tus necesidades y del lugar donde esté situada tu vivienda, será más aconsejable una u otra solución:

– Equipos solares autónomos

Indicados para la producción de Agua Caliente Sanitaria en zonas de temperaturas cálidas, estos equipos constan de uno o dos captadores solares que se colocan unidos a un depósito de agua de 150, 200 o 250 litros, más una serie de tubos y conexiones.

Funcionan sin bomba ni centralita de control, y, por lo tanto, se pueden utilizar incluso donde no se dispone de corriente eléctrica.

Los equipos solares autónomos son capaces de generar un ahorro anual equivalente próximo al 70% del consumo energético en producción de Agua Caliente Sanitaria, según la localización y las condiciones de uso.

Cointra ofrece una garantía de 5 años en componentes para este tipo de equipos.

– Packs solares

Con los diferentes componentes existentes en la tarifa actual, el instalador, puede realizarte un sistema personalizado, que cumpla la normativa y satisfaga tus necesidades de ACS, para esto COINTRA, pone a su disposición: Paneles Solares, con sus correspondientes estructuras para cualquier tipo de tejado, depósitos para la instalación en el interior de la vivienda, sistemas hidráulicos, válvulas, etc.

blog-29:08S-cointra-v2

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que, como todos los sistemas de energía solar térmica, necesitarás disponer de un sistema de apoyo (gas, gasoil, electricidad…).

Para tomar la mejor decisión, te recomendamos que solicites consejo a uno de nuestros instaladores autorizados.

Además de estas soluciones para viviendas unifamiliares, Cointra ofrece otro tipo de soluciones para satisfacer diferentes necesidades. Te invitamos a conocer nuestra gama de productos de energía solar térmica aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *