ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN DE CALENTADOR ESTANCO PUEDE RESULTAR UN QUEBRADERO DE CABEZA. EN COINTRA TE OFRECEMOS UNOS CONSEJOS BÁSICOS PARA ACERTAR:

Los calentadores estancos a gas para la producción de agua caliente sanitaria son los que ofrecen la máxima seguridad al realizarse la combustión dentro de una cámara estanca.

Por eso la ley obliga a instalarlos tanto en obra nueva como en reposición, aunque en este último caso el reglamento establece una prórroga por la que se pueden instalar calentadores atmosféricos de hasta 14 L/m (los demás deben ser estancos) hasta abril de 2018 en todo el territorio nacional excepto en la Comunidad de Madrid, donde ya se aplica esta medida.

Además de la seguridad que te aportan los calentadores estancos, a la hora de elegir el más apropiado para tu hogar, debes fijarte sobre todo en la eficiencia y el ahorro que es capaz de proporcionar.

Si estás pensando en cambiar de calentador, aquí tienes unos consejos básicos para ayudarte en esta tarea:

Asegúrate de que puedes regular con precisión (grado a grado) la temperatura de salida del agua. Esto querrá decir que es un calentador modulante y que, por lo tanto, solo consumirá el gasto estrictamente necesario para calentar el agua a esa temperatura fijada.
De esta forma, evitarás calentar el agua a una temperatura superior a la deseada ahorrando hasta un 20% de consumo en gas y un 30% en agua.

Si el calentador elegido posee estas características, además de los ahorros citados, reducirá las emisiones NOx y te proporcionará el máximo confort.

Si quieres más información, recientemente se han publicado los resultados de un estudio comparativo sobre calentadores en el que se analizaron los tres aspectos fundamentales: funcionamiento, consumo eléctrico y emisiones NOx. Puedes leerlo en este artículo.

¡Seguro que te ayuda a salir de dudas!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *