¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE INSTALADOR Y SERVICIO TÉCNICO OFICIAL (SAT)?: TE EXPLICAMOS EN QUÉ CONSISTE LA LABOR DE CADA UNO DE ELLOS.

Los actores principales a la hora de instalar y mantener cualquier producto para calefacción y/o agua caliente sanitaria son el instalador y el SAT Oficial de la marca.

El trabajo de cada uno de ellos es fundamental para garantizar el confort de los usuarios y optimizar el rendimiento y durabilidad del producto.

Para ello siempre es necesario contar con profesionales cualificados, que aportan una gran calidad en su trabajo.

El instalador es el encargado de realizar 3 funciones principales:

Asesoramiento al usuario sobre el producto para calefacción y/o agua caliente sanitaria que mejor se puede adaptar a sus necesidades y a las exigencias técnicas derivadas de las características de la vivienda o local.

Obtención del producto, una vez elegido este por el usuario.

Instalación del producto: dejando el producto listo para su funcionamiento.

El Servicio Técnico Oficial (SAT), por su parte, se encarga de estas 2 importantes tareas:

Mantenimiento del producto: es clave para garantizar el uso adecuado de las instalaciones de calefacción y/o agua caliente, así como su eficiencia energética. Por esta razón es importante que sea el Servicio Técnico Oficial de la marca quien lo realice, ya que es quien mejor conoce el producto y las comprobaciones que hay que hacer para que ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad y para mantenerlo siempre en buen estado.

Reparación del producto y Contrato de mantenimiento: una vez finalizado el periodo de garantía. Los contratos permiten mantener prácticamente las mismas prestaciones que incluye la garantía. De este modo, los usuarios que lo deseen podrán mantener el mismo nivel de tranquilidad y evitar desembolsos imprevistos por posibles averías en el futuro.

Y ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre un instalador y un SAT, te recordamos que en Cointra, además de contar con los mejores profesionales, disponemos de una amplia gama de productos para calefacción y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética: desde calderas hasta calentadores, termos eléctricos, estufas de pellet, energía solar térmica y radiadores de aluminio y eléctricos.

¡Visita ahora nuestro amplio catálogo de productos!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn