¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE INSTALADOR Y SERVICIO TÉCNICO OFICIAL (SAT)?: TE EXPLICAMOS EN QUÉ CONSISTE LA LABOR DE CADA UNO DE ELLOS.

Los actores principales a la hora de instalar y mantener cualquier producto para calefacción y/o agua caliente sanitaria son el instalador y el SAT Oficial de la marca.

El trabajo de cada uno de ellos es fundamental para garantizar el confort de los usuarios y optimizar el rendimiento y durabilidad del producto.

Para ello siempre es necesario contar con profesionales cualificados, que aportan una gran calidad en su trabajo.

El instalador es el encargado de realizar 3 funciones principales: 

  Asesoramiento al usuario sobre el producto para calefacción y/o agua caliente sanitaria que mejor se puede adaptar a sus necesidades y a las exigencias técnicas derivadas de las características de la vivienda o local.

  Obtención del producto, una vez elegido este por el usuario.

  Instalación del producto: dejando el producto listo para su funcionamiento.

El Servicio Técnico Oficial (SAT), por su parte, se encarga de estas 2 importantes tareas: 

  Mantenimiento del producto: es clave para garantizar el uso adecuado de las instalaciones de calefacción y/o agua caliente, así como su eficiencia energética. Por esta razón es importante que sea el Servicio Técnico Oficial de la marca quien lo realice, ya que es quien mejor conoce el producto y las comprobaciones que hay que hacer para que ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad y para mantenerlo siempre en buen estado.

  Reparación del producto y Contrato de mantenimiento: una vez finalizado el periodo de garantía. Los contratos permiten mantener prácticamente las mismas prestaciones que incluye la garantía. De este modo, los usuarios que lo deseen podrán mantener el mismo nivel de tranquilidad y evitar desembolsos imprevistos por posibles averías en el futuro.

Y ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre un instalador y un SAT, te recordamos que en Cointra, además de contar con los mejores profesionales, disponemos de una amplia gama de productos para calefacción y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética: desde calderas hasta calentadores, termos eléctricos, estufas de pellet, energía solar térmica y radiadores de aluminio y eléctricos.

¡Visita ahora nuestro amplio catálogo de productos!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
Comentarios
fabriciano delgado alcolea  -  25/10/2017 at 13:06  -  Reply

ustedes no tienen ninguna consideración ni vergüenza porque, ni siquiera se han dignado a quedar conmigo para instalar el calentador

    Cointra España  -  25/10/2017 at 16:14  -  Reply

    Discúlpenos Fabriciano pero con los datos que nos da no sabemos cual ha sido exactamente el problema que ha tenido con nosotros. Nos puede pasar, por favor, más información.

    Puede hacerlo, si quiere, a este correo redessociales@grupoferroli.es

    Saludos.

Amelia muñoz De Leon  -  07/11/2017 at 12:41  -  Reply

me instalaron un calentador de gas en burlada Navarra, en el 2014 vino un tecnico de la empresa que me lo contrato y me dice que se ha estropeado la balbula y tarda 10 dias en llegar la pieza ,,me parece que la calidad no ha resultado muy buena ,y el servicio que me lo instalo tampoco necesito que se opngan en contacto conmigo lo antes posible estoy sin agua caliente desde hace 4 dias . telefono 676656737 Saludos.

    Cointra España  -  10/11/2017 at 13:29  -  Reply

    Amelia, necesitamos que nos indique con que empresa de nuestro Servicio Técnico Oficial se ha puesto en contacto?

    Saludos.

Enrique  -  18/11/2017 at 22:55  -  Reply

Yo llevo cerca de tres semanas intentando que venga el técnico a mi casa en un pueblo a 20 km de Sevilla,porque mi termo que está en garantía no funciona. Les mandé las fotos que me pidieron y mi teléfono de contacto y nada….Nunca más recomendé esta marca

    Cointra España  -  20/11/2017 at 11:17  -  Reply

    Enrique, para poder responderle adecuadamente necesitamos más datos. ¿Le podemos enviar un correo a la dirección de email que nos indica?

    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *