ANTES DE DECIDIRTE POR UN TERMO ELÉCTRICO, SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA ELEGIR EL QUE MÁS SE AJUSTE A TUS NECESIDADES:

 

1. Comprueba que la capacidad del termo es la que verdaderamente necesitas

Para ello, debes calcular la cantidad diaria de agua caliente que vas a necesitar, teniendo en cuenta el número de personas que van a hacer uso de ella y los hábitos de consumo.

No es lo mismo un local para una o dos personas en el que solo se necesita agua caliente para un lavabo o un fregadero, que una vivienda para una familia compuesta por 4 personas que necesitan agua para un lavabo, un fregadero, una ducha y una bañera.

Y tampoco es lo mismo que los miembros de una familia se duchen a diferentes horas a lo largo del día a que todos lo hagan a primera hora de la mañana o por la noche, ya que en ese caso tendrás que tener en cuenta ese pico de demanda para elegir un termo con capacidad suficiente para satisfacerla.

En esta tabla te damos la información básica que necesitas para elegir tu termo, teniendo en cuenta que la capacidad aconsejada dependerá, como dijimos antes, de tus hábitos de consumo.

 

Tabla para elección del modelo de termo según necesidades

Cointra dispone de termos eléctricos  con capacidades que van desde los 10 litros hasta los 300.

Entre su amplia gama de modelos hay soluciones para necesidades específicas de espacio, como los termos horizontales o los termos Slim  especiales para espacios estrechos, que se integran sin problema en la mayoría de muebles de cocina, y también hay modelos preparados para instalaciones de energía solar térmica.

 

2- Recuerda que los termos verticales u horizontales son siempre más aconsejables que los reversibles

Además de la capacidad del termo, hay otros factores como la ubicación y la disposición que resultan muy importantes de cara a conseguir que funcione correctamente y consuma mucho menos.

En el mercado existen 3 clases de termos según la forma de instalarlos: verticales (los más comunes), horizontales y reversibles.

Los termos reversibles, al contrario que los otros, se pueden instalar indistintamente en vertical u horizontal.

Pero lo que a primera vista parece una clara ventaja, en realidad no lo es ya que lleva aparejada una serie de inconvenientes para el usuario final.

Por esta razón Cointra no los fabrica.

Te lo explicamos con detalle aquí.

 

3. Verifica que el termo es apto para la dureza del agua de tu zona

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un termo eléctrico es la dureza del agua de tu zona, es decir, la concentración de compuestos minerales, sobre todo de sales de magnesio y calcio.

Atendiendo a este aspecto nos podemos encontrar con aguas blandas, aguas duras intermedias, aguas duras y aguas muy duras.

Ávila, Madrid y Segovia son las zonas con las aguas más blandas, mientras que Alicante, Almería, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Murcia y Palma de Mallorca tienen las aguas más duras.

Cuanto más dura sea el agua, más cal tendrá y, por lo tanto, mayor riesgo de que los depósitos de cal se acumulen y acaben dañando el termo.

Para prevenir este problema, Cointra ha implementado 2 medidas muy importantes para evitarlos: por un lado toda la gama dispone de ánodo separado de la resistencia, lo que genera que no se produzcan bloques de cal alrededor de resistencia-ánodo, y por otro lado, en varios de sus modelos de termos eléctricos la tecnología “Blue Forever”.

De patente propia, este recubrimiento proporciona a la resistencia una excelente propiedad anticalcárea que evita que la cal se adhiera a la superficie de la misma.

Como resultado, se prolonga la vida del termo y se logra un adecuado funcionamiento de la resistencia en todo momento al no producirse sobrecalentamientos.

Gracias a Blue Forever, los termos Cointra están indicados para aquellos lugares de aguas especialmente duras como las zonas costeras de nuestro país.

 

4. Ten en cuenta que las tarifas eléctricas han alcanzado sus máximos históricos por lo que es preferible elegir un termo de bajo consumo

Cointra te ayuda a reducir tu factura eléctrica con sus nuevas gamas de termos eléctricos digitales con Función Smart.

 

Todas ellas están diseñadas para conseguir la máxima eficiencia energética y, de este modo, ofrecer al usuario las mayores posibilidades de ahorro en el consumo eléctrico:

– Las gamas TND PLUS y TDG PLUS tienen la letra energética B en todos sus modelos (excepto los modelos de 150 que tienen letra C).

La gamaTL PLUS tiene la letra energética A en el modelo 30 S y la letra B en el resto (excepto los modelos 150 que tienen letra C).

La Función Smart se basa en el aprendizaje de los hábitos de utilización de agua caliente por parte del usuario.

Así, el termo puede prever cuándo va a necesitar agua caliente sanitaria y, por tanto, adecuar el consumo de forma precisa a las necesidades del usuario en cuestión.

El resultado: un consumo más racional de energía con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

Imaginemos una familia compuesta por 2 adultos con 2 hijos cuyos hábitos de consumo de agua caliente son los siguientes:

– Los 2 adultos se duchan a las 7 de la mañana.

– Los 2 niños se bañan a las 8 de la tarde.

– Y el resto del día, utilizan el agua caliente de forma ocasional.

Mediante la Función Smart el termo aprende esos hábitos y autoprograma su funcionamiento para disponer de agua caliente a la temperatura adecuada en los horarios en los que más se necesita (7 de la mañana y 8 de la tarde en este caso) y para mantener el agua a 45º C el resto del día por si hubiera una necesidad puntual.

De esta manera, se consigue el máximo confort con el mínimo consumo, logrando ahorros de hasta un 20% en el consumo eléctrico.

Y para presupuestos muy ajustados, Cointra te ofrece una solución más básica pero también muy eficiente: las nuevas gamas de termos eléctricos TB Plus y TNC Plus que incorporan una capa aislante de poliuretano expandido de 25 mm de espesor.

Esta capa aislante retrasa considerablemente la pérdida de calor del agua.

El resultado: una mejora importante del ahorro energético gracias al cual estos termos logran la clasificación energética C.

Y no solo eso: los modelos TB Plus y TNC Plus obtienen, además, esta clasificación para el funcionamiento del termo en todo su rango de temperaturas, lo que permite obtener ahorros superiores al 10% frente a otros termos con la misma clasificación.

 

5.  Si quieres las máximas posibilidades de programación, elige un termo programable

Para los usuarios más exigentes, que buscan la mayor eficiencia y comodidad, los nuevos termos TDG Plus de Cointra son una solución excelente, ya que incorporan un avanzado sistema que permite realizar precisas programaciones temporales de su funcionamiento:

– Programación diaria/semanal.

– Posibilidad de programar diariamente el funcionamiento del termo durante 3 diferentes intervalos de tiempo.

– Encendido automático del termo con la justa antelación para conseguir la temperatura deseada en la hora programada.

 

6.  Si te preocupa la legionela, busca un termo capaz de eliminarla

La legionela es la bacteria causante de la legionelosis, una enfermedad que afecta a los pulmones y las vías respiratorias y que puede ocasionar desde una afección leve hasta algunas formas de neumonía.

Esta bacteria, que aparece frecuentemente en aguas dulces, puede llegar a las instalaciones de agua sanitaria (sobre todo depósitos donde se almacena el agua, como los termos eléctricos).

La principal arma contra la legionela es la prevención.

Por esta razón, Cointra ha lanzado la nueva gama de termos TL Plus.

Todos los modelos de esta gama incorporan una función Anti-Legionela que elimina periódicamente y de forma automática la bacteria que provoca la legionelosis.

¿Cómo?

Mediante su ciclo de desinfección térmica, que calienta periódicamente el agua a la máxima temperatura con el fin de eliminar cualquier eventual aparición de esta bacteria en el interior del termo.

 

7. Asegúrate de que tu termo tenga la máxima garantía

La garantía que te ofrece el fabricante también es otro aspecto fundamental.

Gracias a su calidad contrastada, las nuevas gamas de termos Cointra ofrecen una garantía total de 2 años.

En el calderín, la garantía es de 7 años para la gama TDG Plus, de 5 años para las gamas TND Plus y TL Plus y de 3 años para las gamas TB Plus y TNC Plus (siempre que se cumpla lo establecido en el manual de instrucciones en lo referente a mantenimiento del producto).

Como recomendación final, te animamos a contactar con uno de nuestros instaladores autorizados para que te ayude a tomar la mejor decisión. Así podrás disfrutar del agua caliente que realmente necesitas y en las mejores condiciones.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *