25/01/2019

No Comment

Cointra España

Tags:
, ,

Cointra España

DESCUBRE DÓNDE Y CÓMO INSTALAR TUS RADIADORES ELÉCTRICOS SIENA PARA DISFRUTAR DE TODAS SUS VENTAJAS.

Una de las grandes ventajas de los radiadores eléctricos respecto a los radiadores de agua es que su instalación es mucho más sencilla ya que no requiere obras: solo hay que atornillarlos a la pared y enchufarlos a la red eléctrica.

No obstante, es necesario seguir una serie de consejos básicos para que la instalación sea correcta:

A la hora de instalar los radiadores eléctricos en una habitación, hay que tener en cuenta las necesidades de espacio y colocarlos preferentemente en los muros exteriores o cerca de ellos. Además, alrededor de cada radiador eléctrico hay que dejar el suficiente espacio para que el aire caliente circule de forma correcta, guardando siempre una distancia mínima de 100 mm a cortinas, muebles, etc

En los cuartos de baño, como medida de seguridad, los radiadores eléctricos deben colocarse fuera del volumen de protección, según lo dispuesto en la reglamentación en vigor (zona 3 de la figura 1). La instalación debe estar realizada, por tanto, de tal manera que a cualquier persona que se encuentre en la bañera o en la ducha le resulte imposible acceder a los interruptores y otros dispositivos de puesta en marcha, respetándose 0.6 m de distancia entre el radiador y la bañera o ducha.

Los radiadores eléctricos deben conectarse a la red eléctrica (230 V ~ 50 Hz c.a.).

Los radiadores eléctricos nunca deben colocarse debajo de una toma de corriente o interruptor.

Se debe proteger la línea eléctrica con un dispositivo diferencial de alta sensibilidad.

Los radiadores eléctricos se fijan a la pared mediante los soportes regulables que se suministran con cada aparato, según las instrucciones de la plantilla impresa en la caja.

Es fundamental seguir las instrucciones y recomendaciones que aparecen en el Manual de Uso.

Para que la instalación cuente con todas las garantías, te recomendamos que la realice uno de nuestros instaladores autorizados ya que nadie conoce mejor los radiadores eléctricos Siena y cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia, así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad.

¡Y tú, preocúpate únicamente de disfrutar del confort y las ventajas de los radiadores eléctricos Siena!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *