UN RADIADOR ELÉCTRICO ES UN APARATO MUY EFICIENTE Y CÓMODO PARA CALENTAR TU CASA. A CONTINUACIÓN TE ENSEÑAMOS LO FÁCIL QUE ES MANEJAR Y PROGRAMAR UN RADIADOR ELÉCTRICO COINTRA.

Si decides instalar un radiador eléctrico Cointra, también conocido como emisor eléctrico, acertarás. Además de ser un sistema ahorrativo para obtener calefacción, te facilita la vida con su sencillez de uso y programación. ¡Mira cómo!

¿Cómo programar el emisor eléctrico de fluido Siena?

Para empezar, una breve definición. Un radiador eléctrico de fluido tiene un aspecto similar a un radiador de aluminio y contiene un líquido caloportador. Este fluido distribuye el calor por toda la superficie del emisor térmico de forma rápida, uniforme y prolongada.

En el caso del radiador eléctrico de fluido Siena de Cointra, cuenta con el control de regulación PID-TRIAC. La función de este sistema es estabilizar la temperatura y ajustar el consumo máximo.

Pasamos ya a sus ventajas de uso y programación. Este equipo se adapta a tus necesidades de calefacción mediante sus cuatro modos de funcionamiento:

– Confort: elige la temperatura ambiente que deseas para la estancia.

– Economía: reduce entre 0,5ºC y 4,5ºC la temperatura seleccionada (recomendable por las noches o durante ausencias cortas).

– Antihielo: el emisor se pone en marcha cuando la temperatura baje a 7ºC para evitar problemas de congelación.

– Programación: programa el emisor las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es programable en tres modos de funcionamiento: confort, economía y apagado.

Para programarlo, el radiador eléctrico Siena incorpora un cronotermostato de programación horaria de funcionamiento. De este modo alcanzas un ajuste máximo entre tu demanda térmica y el mínimo gasto posible para satisfacerla.

También dispone de un control de puesta en marcha adaptable. Esta función activa el aparato con la suficiente antelación para lograr la temperatura programada a la hora prevista.

Usar y programar el emisor eléctrico de fluido Siena es sencillo gracias a su amplia pantalla TFT (Thin Film Transistor). Está fabricada con cristal líquido de transistores de película fina y ofrece una calidad de imagen inmejorable. Como no muestra todos los iconos de funciones simultáneamente, ves con claridad el estado del equipo.

También puedes consultar con absoluta fiabilidad tanto la temperatura ambiente como la programada. Si quieres asegurarte de que el emisor funciona según lo has programado, bloquea el teclado por seguridad.

Y ¿tienes las ventanas abiertas? ¡No hay problema! El radiador se desconecta de forma automática cuando detecta un descenso brusco de 4ºC en un periodo de 20 minutos.

¿Cómo programar el emisor eléctrico seco Teide?

Llega el turno de hablar de las facilidades de manejo y programación del radiador eléctrico seco Teide de Cointra. Este emisor eléctrico, con tan solo 85 mm de fondo, calienta mediante resistencia aleteada, sin líquidos. 

Gracias a su tecnología de convección, mueve el aire caliente hacia arriba mediante un disipador de calor en la parte superior. Por eso, calienta la estancia al instante. Asimismo, evita cambios bruscos de temperatura gracias a la modulación del sistema PID-TRIAC.

A la hora de usarlo y programarlo, el emisor eléctrico seco Teide ofrece tres modos de funcionamiento:

– Confort: selecciona tu temperatura preferida para la habitación.

– Economía: aminora entre 0,5ºC y 4,5ºC la temperatura elegida (aconsejable durante periodos de ausencia cortos o las noches).

– Programación: programa el aparato las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para ello tienes tres modos: confort, economía y apagado.

El manejo se realiza mediante tecnologías punteras. Por un lado, una gran pantalla TFT con visibilidad perfecta. Por otro, un teclado táctil capacitivo de gran sensibilidad y con posibilidad de bloqueo. Y, además, el cronotermostato que permite programar el funcionamiento por horas.

El panel de mandos es fácilmente accesible, ya que se ubica en la parte superior del radiador. ¡No tendrás que agacharte! A esta comodidad se suma el control total sobre la temperatura alcanzada y la programada.

Una ventaja del radiador eléctrico seco Teide es su memoria backup con 10 años de duración. Esta prestación mantiene las indicaciones de programación al desconectar eléctricamente el radiador hasta 10 años.

Por último, quedan destacar dos funciones. Una es la función forzado o ausencia, mediante la cual el equipo vuelve automáticamente al modo programado si hay imprevistos. La otra es la función ventanas abiertas, que comparte la gama Siena.

Radiadores eléctricos Cointra: la calefacción más confortable

Como ves, utilizar y programar un radiador eléctrico Cointra es extremadamente sencillo. Tanto el emisor de fluido Siena como el emisor seco Teide permiten personalizar el suministro de calefacción a tu gusto. ¡Y así ahorras!

Si deseas el máximo confort en casa, siempre adaptado a tus necesidades, los radiadores eléctricos Cointra son los tuyos.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *