LOS CALENTADORES SUPREME E TS Y SUPREME VI TS ESTÁN ESPECIALMENTE INDICADOS PARA INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

Los calentadores Supreme E TS y Supreme VI TS se adaptan fácilmente a las instalaciones de energía solar térmica, sin necesidad de elementos intermedios, para trabajar como sistemas auxiliares de apoyo a la producción de agua caliente sanitaria: son los modelos ideales y recomendados para trabajar en conjunto con una instalación de energía solar.

Al contrario de lo que sucede con otros calentadores, la instalación de una válvula termostática es opcional, como se puede ver en el siguiente esquema:

Esquema de instalación solar térmica con calentador Supreme E TS.

Los calentadores Supreme E TS y Supreme VI TS son capaces de modular de forma automática la potencia en función de la temperatura seleccionada y de la de entrada del agua precalentada por sistemas de energía solar.

Gracias a su sistema de modulación en continuo “Top Saving” con tecnología Inverter pueden modular la potencia de la llama mediante el caudal de gas.

De este modo, son capaces de calentar el agua a la temperatura deseada y sin necesidad de mezclarla con agua fría, por lo que además ahorran mucha agua.

Además, la ausencia de llama piloto permanente en estos modelos supone un gran ahorro de gas (una botella de butano cada mes y medio).

Como consecuencia de todo ello, el usuario puede conseguir un ahorro del 20% en gas y del 35% en agua.

Pero estos calentadores ofrecen otras dos ventajas destacables:

  Selección precisa y digital de la temperatura de salida del agua caliente: Mediante sus botones de selección es posible fijar a través de su interfaz digital la temperatura deseada con total precisión (grado a grado).

  Máximo confort: gracias a la estabilidad de la temperatura.

El resto de modelos de la gama Supreme de Cointra, también están preparados para instalaciones de energía solar térmica, aunque requieren de un esquema más específico y nunca conseguiremos tener una satisfacción en la producción de agua caliente sanitaria como en los modelos vistos anteriormente:

Esquema de instalación solar térmica con calentador Supreme VI Plus.

Estos calentadores son los Supreme E Plus, Supreme VI Plus y Supreme B Plus, que cuentan con un sensor de temperatura en la entrada del calentador para detectar la temperatura del agua precalentada, evitando que el quemador encienda si no es necesario.

Si estás pensando en cambiar de calentador, te invitamos a conocer nuestra amplia gama de calentadores a gas pensada para satisfacer las diversas necesidades de producción de agua caliente sanitaria, así como nuestros equipos de energía solar térmica.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *