SI QUIERES DISFRUTAR DE LA MÁXIMA SEGURIDAD Y EL MAYOR AHORRO, AQUÍ TIENES 6 CONSEJOS PARA ELEGIR EL CALENTADOR DE GAS BUTANO QUE MÁS TE CONVIENE:

• Si es estanco, mejor.

El motivo es muy sencillo: los calentadores estancos a gas para la producción de agua caliente sanitaria son los que ofrecen la máxima seguridad.

Esto se debe a que la combustión se realiza dentro de una cámara hermética aislada del lugar donde se encuentra instalado el calentador, tomando el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y expulsando de manera forzada mediante su ventilador los gases quemados también al exterior.

Cointra dispone de una amplia gama de calentadores estancos, entre los que se encuentran los calentadores estancos de gas butano Supreme 11 E TS b y Supreme 11 E Plus b, que ofrecen la máxima seguridad.

• Elige un calentador con encendido automático.

En los calentadores con encendido automático, el quemador se enciende directamente cuando detecta que se usa el agua caliente y se apaga al terminar de usarla, sin necesidad de llama piloto.

Este tipo de encendido es el más recomendable, por las siguientes razones:

Es más seguro, ya que se enciende en el mismo momento en que se usa el agua y se apaga al terminar de usarla, de modo que no hay riesgo de dejarse encendida la llama.

Se ahorra mucho gas, precisamente por la misma razón.

Es mucho más cómodo: no hay que activar la llama cada vez que queremos usar el agua caliente.

Los calentadores estancos a gas butano Supreme 11 E TS b y Supreme 11 E Plus b de Cointra disponen de encendido instantáneo sin llama piloto.

La ausencia de piloto permanente en estos modelos supone un importante ahorro de gas (una botella de butano cada mes y medio).

• Si el calentador es modulante, ahorrará más agua y gas.

Los calentadores con sistema de modulación ofrecen un ahorro energético del 20% ya que pueden modular la potencia de la llama mediante el caudal de gas.

De este modo, son capaces de calentar el agua a la temperatura deseada y sin necesidad de mezclarla con agua fría, por lo que además ahorran mucha agua.

El calentador a gas butano Supreme 11 E TS b dispone de sistema de modulación en continuo “Top Saving” y tecnología Inverter, gracias a lo cual se consigue ahorrar hasta un 20% de gas y un 35% de agua.

Y además de los ahorros citados, es capaz de reducir las emisiones NOx a la atmósfera y de proporcionar el máximo confort, al permitir una gran estabilidad de la temperatura.

• Ten en cuenta el tamaño: busca un calentador que ahorre espacio.

Si tienes problemas de espacio en tu vivienda, también debes tener en cuenta el sitio que va a ocupar el propio calentador así como el hueco necesario para su correcto mantenimiento.

Los modelos de calentadores estancos Cointra tienen un tamaño de hasta un 30% más reducido que los de la competencia y, además, sólo necesitan espacio de 1 cm (para poder quitar la carcasa) a los lados, ya que todas las operaciones de mantenimiento se desarrollan desde el frontal.

• Analiza cuáles son tus necesidades reales de agua caliente para elegir correctamente la capacidad del calentador.

Si quieres asegurarte de que el suministro se adapta a tus necesidades reales, debes tener en cuenta los puntos de agua caliente que hay en tu vivienda, es decir, cuántos lavabos, duchas o fregaderos hay, así como cuántos vas a utilizar a la vez y la distancia hasta el calentador.

Los calentadores estancos de gas butano Supreme 11 E TS b y Supreme 11 E Plus b pueden producir 11 litros de agua caliente por minuto, por lo que están recomendados para unas necesidades medias de consumo (un fregadero o una ducha o un lavabo o una ducha).

• Pide consejo a un instalador autorizado antes de tomar la decisión final.

Te aconsejamos que consultes siempre con un instalador autorizado antes de elegir un calentador para que puedas disfrutar del agua caliente que realmente necesitas y en las mejores condiciones.

Y además, te recomendamos que la instalación de tu calentador la realice también un instalador autorizado, ya que no solo conoce como nadie tu calentador y la normativa vigente en tu comunidad autónoma sino que, además, sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad.

Y ahora que ya sabes cómo elegir el mejor calentador de gas butano, ¡ya solo nos queda desearte que disfrutes al máximo del agua caliente!