Cointra España

POR LEY, DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018, TODOS LOS CALENTADORES DE GAS PUESTOS POR PRIMERA VEZ EN EL MERCADO EUROPEO DEBEN REDUCIR NOTABLEMENTE SUS EMISIONES CONTAMINANTES.

La nueva normativa europea establece que las emisiones contaminantes de los calentadores de gas deben ser inferiores a 56 mg/kWh.

Con esta medida se persigue generar un número mínimo de emisiones contaminantes para ayudar a cumplir los ambiciosos compromisos europeos en materia de eficiencia y medio ambiente.

La nueva normativa afecta a los nuevos modelos de calentadores que se vayan a poner a la venta por primera vez en el mercado europeo, no a los que ya se encuentran en él y con los que convivirán.

La nueva generación de calentadores estancos de gas Premium Low NOx (bajo NOx) que Cointra acaba de lanzar al mercado, no solo cumple esta normativa europea sino que logra un nivel aún más bajo de emisiones del exigido, tan solo 34, 36 o 39 mg/kWh (en función del modelo), muy por debajo de lo establecido.

Esto es posible gracias a su avanzada tecnología y, más concretamente, a dos elementos diferenciales:

.- Su quemador refrigerado: diseñado y construido de forma específica para poder tener una refrigeración de la base de llama a lo largo de todo su recorrido, consiguiendo de esta forma disminuir de forma drástica las emisiones de NOx a la atmósfera, maximizando su rendimiento.

.- Su ventilador modulante: los modelos termostáticos, además de contar con el ya mencionado quemador refrigerado, incorporan un ventilador modulante que asegura una estabilidad de llama precisa, gracias al control automático y permanente de la relación de la mezcla aire-gas. Con ello se consigue un óptimo rendimiento y unas emisiones mínimas en todo el rango de trabajo del aparato, tanto en potencia máxima como mínima y, además, se evitan posibles bloqueos del aparato durante su funcionamiento.

Los calentadores estancos Premium Low NOx (bajo NOx), en resumen, ofrecen un elevado rendimiento y consumen menos gas, por lo que son más ecológicos y permiten un gran ahorro en la factura energética.

Y no solo eso: también logran una mejora del confort. Y es que tienen un perfil XL, lo que significa que garantizan el máximo caudal de agua con el mayor rendimiento optimizando la estabilidad de la temperatura solicitada.

¿Que aún no los conoces? ¡Infórmate!

Comentarios
<span class="bold">Vicente</span>  -  <span class="italic" title="22/02/2019 at 08:49">22/02/2019 at 08:49</span>  -  Reply

Si son estancos se pueden instalar en exterior e interior?? O ay que elegir uno de ellos?

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="27/02/2019 at 22:10">27/02/2019 at 22:10</span>  -  Reply

    Buenas tardes Vicente.

    Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos tener una respuesta en breve.

    Saludos.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="28/02/2019 at 11:20">28/02/2019 at 11:20</span>  -  Reply

    Buenos días Vicente.

    La normativa indica que un calentador estanco puede ponerse tanto en el interior como en el exterior.

    Saludos.

<span class="bold">Felix F Arribas</span>  -  <span class="italic" title="01/03/2019 at 20:03">01/03/2019 at 20:03</span>  -  Reply

Seria adecuado utilizar los radiadores de una instalación de agua caliente para que funcionen mediante resistencia electrica en la base,y vaso de expansión en salida de purgador sin eliminarlo y termostato de ambiente mas termostato de temperatura de agua max y min por seguridad mas micro para desconsion electroválvula en reversiónara automatizar con la fuente (Caldera u otra fuente). V.G. Electricidad que no se destine a volcado en red.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="05/03/2019 at 12:01">05/03/2019 at 12:01</span>  -  Reply

    Buenos días, Felix.

    NO, no sería adecuado ya que no estamos ni probados ni homologados para trabajar de dicha forma.

    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *