LOS CALENTADORES ATMOSFÉRICOS DE TIRO FORZADO SE INSTALAN CUANDO ES NECESARIO OBTENER EL OXÍGENO PARA LA COMBUSTIÓN DEL MISMO LUGAR DE LA INSTALACIÓN, PERO SE NECESITA FORZAR DICHA EVACUACIÓN DE GASES POR PROBLEMAS DE DISEÑO DE CHIMENEA.

Los calentadores de tiro forzado son calentadores atmosféricos, lo que significa que captan el oxígeno para la combustión de la misma estancia donde se encuentran instalados.

A diferencia de los calentadores atmosféricos de tiro natural, que expulsan los gases quemados de forma natural (y que, por tanto, necesitan unas óptimas condiciones de diseño de evacuación de gases quemados), los calentadores de tiro forzado disponen de un ventilador integrado que garantiza una correcta evacuación de los gases quemados al exterior de la vivienda.

Para que este ventilador se ponga en marcha, necesitan estar enchufados a la red eléctrica.

De no darse las circunstancias necesarias para poder obtener el oxígeno del lugar de instalación del aparato en condiciones de seguridad, lo más recomendable es instalar calentadores estancos ya que estos cogen el oxígeno del exterior y ofrecen la máxima seguridad gracias a que la combustión se produce en el interior de su cámara estanca, la cual es independiente de la estancia en la que se encuentran instalados, impidiendo así posibles fugas de gases nocivos.

Si necesitas instalar un calentador de tiro forzado, los calentadores SUPREME VI TS y SUPREME VI PLUS de Cointra son una excelente solución ya que disponen de un ventilador para el tiro forzado integrado que garantiza una perfecta salida de los gases quemados al exterior de la vivienda.

Y para garantizar la seguridad de la evacuación, cuentan con un display digital que indica permanentemente si el ventilador está o no en funcionamiento.

Además, estos modelos disponen de un presostato diferencial que bloquea el funcionamiento del aparato en caso de obstrucciones en la salida de gases o de un posible mal funcionamiento del ventilador.

Antes de cada encendido el calentador comprueba el estado del presostato, evitando el encendido del quemador si fuera necesario.

Otra ventaja importante de estos calentadores es que su tamaño es un 20% más reducido que en otros modelos similares.

Y recuerda que, a la hora de elegir cualquiera de nuestros calentadores de tiro forzado, hay que tener en cuenta cuál es el tipo de instalación de gas de la vivienda o local: Gas Natural, Gas Butano o Gas Propano.

¡Cámbiate a Cointra y prepárate para disfrutar de las más altas prestaciones de confort!

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *