DESCUBRE CÓMO AFECTA LA CALEFACCIÓN A LAS MASCOTAS QUE VIVEN DENTRO DE CASA.

Lo primero que hacemos cuando llega el invierno es encender la calefacción para combatir el frío.

Si tenemos mascotas, debemos tener en cuenta que ese aumento de temperatura dentro de casa puede afectarles de manera importante:

–  En el caso de los perros, el problema principal es el contraste de temperaturas que deben afrontar cuando salen a la calle.

Los perros que tienen muchos años, los cachorros, las razas de pelo corto y las razas pequeñas son especialmente sensibles al frío y a los cambios de temperatura, por lo que conviene abrigarlos cada vez que los saquemos a dar un paseo.

De este modo evitaremos que sufran catarros y otras enfermedades respiratorias.

Además, no es aconsejable que los perros duerman muy cerca de los radiadores o estufas.

–  En el caso de los gatos, el aumento del calor puede provocarles una muda del pelaje, por lo que habrá que cepillarles de forma regular para evitar la formación de bolas de pelo que pueden acabar en su estómago al lamerse.

Y además, hay que evitar que se acuesten encima o muy cerca de los radiadores.

–  En el caso de los pájaros, conviene que estén en un lugar lo suficientemente caldeado de la casa, pero alejados también de los radiadores o estufas.

También es importante evitar los contrastes de temperatura y las corrientes de aire, por lo que en invierno es mejor no sacarlos a la terraza.

Y si vas a cambiar de sistema de calefacción para mejorar tu confort y el de tus mascotas, recuerda que en Cointra somos auténticos especialistas y te ofrecemos desde calderas hasta radiadores, estufas y termoestufas de pellet e incluso energía solar térmica para sistemas de calefacción de baja temperatura.

¿Te interesa? Entonces, te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de productos! 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *