LAS CALDERAS SUPERLATIVE PLUS SE ADAPTAN FÁCILMENTE A LAS INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA CONSEGUIR UN PLUS DE AHORRO.

Si tienes una instalación de energía solar térmica con paneles solares en casa o estás pensando en instalarla, debes saber que este sistema no suele llegar a cubrir el 100% del total del consumo de calefacción y/o agua caliente sanitaria de una vivienda a lo largo del año, sino entre el 30 y el 70%, dependiendo de la zona climática donde esté ubicada la vivienda.

Por eso, las instalaciones de energía solar térmica requieren instalar un sistema de energía convencional auxiliar (gas, electricidad) para evitar posibles restricciones energéticas en aquellos periodos en los que no hay suficiente radiación y/o el consumo es superior a lo previsto.

Las calderas de condensación a gas Superlative Plus de Cointra son una excelente opción para combinar con energía solar 

1 Ofrecen un plus de ahorro en la factura gracias a su sistema inteligente“Combustión Smart”, en aquellos momentos en los que debe servir de apoyo a la instalación.

Este sistema supervisa y optimiza automáticamente la combustión reduciendo hasta un 30% el consumo de gas y hasta un 80% las emisiones contaminantes.

2 Cuentan con el exclusivo sistema “Sunny Tech”, que utiliza una electrónica que simplifica la combinación con los paneles solares tanto de circulación natural como forzada.

Mediante un sensor ubicado en el circuito sanitario, controla de manera continua la temperatura del agua precalentada por los paneles solares ordenando el encendido del quemador solo en caso de que esta baje por debajo del nivel necesario para garantizar el confort óptimo al usuario.

Las calderas de condensación a gas Superlative Plus son, por tanto, calderas de última generación diseñadas para ser incluidas fácilmente en las instalaciones realizadas con las tecnologías más recientes.

Una solución perfecta tanto para obra nueva como para rehabilitación integral de viviendas y que garantiza la máxima eficiencia y sostenibilidad.

¡Elige Superlative Plus y prepárate a sacar el máximo provecho a tu instalación de energía solar térmica!

Y recuerda que en Cointra, también fabricamos paneles solares o captadores y otros muchos elementos para energía solar térmica.

Así que, si estás pensando en realizar una instalación de energía solar térmica, también podemos ayudarte.

¡Consúltanos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *