Icono del sitio Cointra

Termos eléctricos horizontales

COINTRA OFRECE TERMOS ELÉCTRICOS HORIZONTALES DE DIFERENTES CAPACIDADES Y PRESTACIONES PARA CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

En ocasiones, debido a las características del espacio disponible, resulta necesario instalar el termo eléctrico en posición horizontal.

Para estos casos, Cointra dispone de una renovada serie de modelos diseñados específicamente para trabajar en esa posición.

Se trata de los nuevos termos eléctricos horizontales Aral TNC Plus 80 H, Aral TNC Plus 100 H, Aral TNC Plus 150 H y Aral TNC Plus 200 NH, con capacidades de 80, 100, 150 y 200 litros, respectivamente.

Toda esta gama (excepto en modelos 200 litros) incorpora una capa aislante de poliuretano expandido de 25 mm de espesor.

Esta capa aislante retrasa considerablemente la pérdida de calor del agua.

El resultado: una mejora importante del ahorro energético gracias al cual estos termos logran la clasificación energética C.

Además, ofrecen esta clasificación para el funcionamiento del termo en todo su rango de temperaturas, lo que permite obtener ahorros superiores al 10% frente a otros termos con la misma clasificación.

También hay que destacar que están equipados con resistencias blindadas, que, gracias a su contacto directo con el agua, permiten una perfecta transmisión del calor.

Otra de sus importantes características es que el ánodo de magnesio se encuentra estratégicamente separado de la resistencia para evitar así la formación de bloques de cal entre -estos dos elementos, alargando notablemente el perfecto funcionamiento de la resistencia durante toda la vida del termo.

VENTAJAS DE LOS TERMOS HORIZONTALES FRENTE A LOS REVERSIBLES

Como hemos comentado al principio, si por necesidades de espacio tienes que instalar el termo eléctrico en posición horizontal asegúrate de que se trata de un termo diseñado específicamente para trabajar en horizontal.

Esta solución es siempre más aconsejable que instalar un termo reversible ya que este último, debido a su configuración para trabajar tanto en posición horizontal como vertical, ofrece una serie de desventajas: pérdida de capacidad, mala estratificación del agua, con aumento del agua fría y medición errónea de la temperatura.

Por el contrario, los termos horizontales de Cointra ofrecen las siguientes ventajas:

-Máximo aprovechamiento de la capacidad del termo

Mientras los termos reversibles tienen la toma de ACS con la punta inclinada perdiendo el 10% de la capacidad, los termos Cointra tienen la toma de ACS ajustada a la longitud del termo consiguiendo un aprovechamiento total de su capacidad.

-Óptima estratificación del agua

A diferencia de los modelos reversibles, los termos Cointra tienen la toma de agua fría centrada optimizando la estratificación del agua y reduciendo la zona de agua fría.

-Medición precisa de la temperatura del agua, ahorrando energía

Los modelos reversibles tienen el termostato descentrado por lo que mide la temperatura de manera errónea, por eso el diseño de disposición específico de Cointra mantiene siempre el termostato centrado.

Te lo contamos todo con más detalle en este vídeo ¡no te lo pierdas!

Salir de la versión móvil