Icono del sitio Cointra

Termoestufas de pellet: agua caliente sostenible

LAS TERMOESTUFAS DE PELLET APROVECHAN LOS RESIDUOS AGROFORESTALES PARA PROPORCIONAR, ADEMÁS DE CALEFACCIÓN, AGUA CALIENTE SOSTENIBLE, ECONÓMICA Y GARANTIZADA.

Las termoestufas de pellet, a diferencia de las estufas, son equipos que tienen la posibilidad de proporcionar agua caliente sanitaria además de calefacción para toda la vivienda.

Y lo hacen de la forma más ecológica posible, aprovechando los residuos  agroforestales para convertirlos en materia prima para su aprovechamiento energético.

La ventaja de este sistema frente a otras energías renovables como la solar o la eólica es que la biomasa está siempre garantizada, ya que no depende de variables como el clima o la situación geográfica.

Además, el bajo costo de esta energía permite importantes ahorros económicos frente a otros sistemas de calefacción y agua caliente como el gas o el gasóleo.

Un ejemplo de la eficiencia de este sistema es la termoestufa Yalena. Además de proporcionar calefacción utilizando el circuito de radiadores, es capaz de proporcionar agua caliente sanitaria con ayuda de un kit opcional Cointra y un interacumulador externo, todo ello en viviendas de hasta 98 m2. Por lo tanto, funciona como una caldera.

¿Cuál es el resultado?

Un ahorro de hasta 750 € al año y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera de hasta 3.250 kg,  en comparación con otros sistemas de calefacción y agua caliente.

¡Así gana el usuario y también gana el planeta!

Salir de la versión móvil