Icono del sitio Cointra

Qué hacer con tu calentador si no lo vas a usar el resto del invierno

SI DURANTE EL INVIERNO NO PIENSAS USAR EL CALENTADOR O VAS A ESTAR FUERA DE CASA MUCHO TIEMPO, TE CONVIENE SEGUIR ESTOS CONSEJOS:

– Si por cualquier circunstancia tu calentador va a estar apagado durante un cierto tiempo, no te olvides de cerrar la llave del gas en la entrada del aparato.

– Además, ante una inactividad prolongada durante el invierno es mejor que descargues toda el agua del calentador para evitar los daños causados por el hielo.

Y recuerda que para asegurar el buen funcionamiento y la duración de tu calentador todo el año es necesario que un técnico autorizado efectúe una revisión anual para realizar las comprobaciones necesarias, entre ellas:

・Que los distintos componentes del calentador (electrodos, dispositivos de mando y seguridad, conductos, quemador, intercambiador, etc.) se encuentran en buen estado y funcionan correctamente.

・Que las instalaciones de gas y agua son perfectamente estancas.

・Que el caudal y la presión del gas tienen los valores indicados en las tablas.

Esto es fundamental, ya que solo un buen mantenimiento puede garantizar agua caliente en condiciones óptimas.

Y si tu calentador es antiguo y estás pensando en cambiarlo, no olvides que en Cointra tenemos una amplia gama de calentadores de última generación que te ofrecen las máximas prestaciones en confort y que son respetuosos con el medio ambiente.

¡Descúbrelos!

Salir de la versión móvil