Cointra España

EL PERFIL DE CARGA DE UN CALENTADOR NOS PERMITE CONOCER CUÁLES VAN A SER SUS PRESTACIONES A NIVEL DE CONFORT, FACILITANDO ASÍ LA ELECCIÓN DEL MODELO QUE MÁS SE AJUSTE A NUESTRAS NECESIDADES DE AGUA CALIENTE.

Con la cantidad de calentadores de gas que hay en el mercado, ¿cómo podemos saber cuál es el mejor para nuestra vivienda?

Afortunadamente existe una característica o elemento clave que nos permite compararlos para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades de agua caliente.

Ese elemento es el perfil de carga o consumo (además de por supuesto la letra de su etiqueta energética, que como bien sabemos nos indicará su nivel de rendimiento) que, para instalaciones individuales, se mide según la siguiente escala:  XS – S – M – L – XL, donde XS es la calificación mínima y XL la máxima, lo que significa el máximo caudal de agua garantizado con el mayor rendimiento y confort.

Cada perfil define un tipo de consumo:                             

. XS: únicamente para un lavabo o un fregadero.

. S: indicado para la vivienda de una única persona, con unas necesidades de agua caliente de una ducha pequeña (ducha corta) o un fregadero.

. M: indicado para una familia media, de entre dos y cuatro personas. Para duchas o algún baño ocasional.

. L: indicado para una familia grande, de entre cuatro y seis personas. Para duchas y hasta 2 baños diarios.

. XL: indicado para una familia de más de 6 personas. Para duchas e incluso varios baños diarios.

Todos los calentadores estancos de gas de la nueva gama PREMIUM CPE-T Low NOx (bajo NOx) disponen de un perfil de carga XL, lo que garantiza el máximo caudal de agua con el mayor rendimiento (y el consiguiente ahorro de gas), optimizando la estabilidad de la temperatura solicitada y mejorando con ello el confort de los usuarios.

¡Descúbrelos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.