Icono del sitio Cointra

Nuevos radiadores eléctricos Siena: una solución que se adapta a la nueva normativa

LA NUEVA GAMA DE RADIADORES ELÉCTRICOS SIENA CUMPLE LA EFICIENCIA REQUERIDA EN LA DIRECTIVA DE ECODISEÑO, APLICABLE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018.

En Cointra nos adelantamos a las exigencias futuras con la nueva gama de radiadores eléctricos Siena.

Estos radiadores cumplen las exigencias del Reglamento 2015/1188 por el que se aplica la Directiva de Ecodiseño (ErP), que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los emisores eléctricos así como a otros productos relacionados con la energía.

Y más concretamente, estos requisitos de diseño ecológico se aplican a la comercialización y puesta en servicio de aparatos de calefacción local para uso doméstico con una potencia calorífica nominal ≤ 50 kW.

¿Qué tipo de aparatos son estos?

Aquellos que emiten calor por transferencia directa o en combinación con la transferencia de calor a un fluido, convirtiendo directamente la electricidad o combustibles gaseosos o líquidos en calor.

En este ámbito de aplicación, están incluidos todos los emisores térmicos eléctricos excepto los toalleros eléctricos (dado que su función principal es secar toallas, por lo que se considera que su fin no es la calefacción de interiores).

Los requisitos energéticos que entran en vigor a partir del 1 de enero de 2018 son relativos a la eficiencia y al rendimiento estacionales, así como de información a los usuarios sobre el producto (relativa a los parámetros técnicos medidos y calculados).

Al cumplir esta normativa, los radiadores eléctricos Siena contribuyen a la obtención de mayores ahorros, comodidad de uso y respeto al medio ambiente.

DESCUBRE LAS 10 VENTAJAS DE LOS RADIADORES ELÉCTRICOS SIENA:

Los radiadores eléctricos Siena ofrecen las siguientes ventajas principales:

1- Calor más uniforme: el calentamiento por fluido caloportador permite una rápida y uniforme distribución del calor en toda la superficie del radiador y un mantenimiento más prolongado del calor.

2- Mayor superficie de emisión térmica: al estar compuestos por los mismos elementos de aluminio que los utilizados en las instalaciones tradicionales de agua caliente, con una medida estándar de 10 centímetros de profundidad.

3- Control de puesta en marcha adaptable: mediante esta función, el radiador se pone en marcha con la suficiente antelación para conseguir la temperatura programada a la hora prevista.

4- Cronotermostato de programación horaria de funcionamiento: permite programar el aparato en los modos confort / eco / off, adaptando su funcionamiento a las necesidades del usuario para lograr el máximo confort con el mínimo gasto.

5- Gran Pantalla TFT con inmejorable calidad de imagen: pantalla de última tecnología de cristal líquido de transistores de película fina, que aporta una inmejorable calidad de imagen y permite una clara y perfecta visualización de las funciones del aparato al no aparecer simultáneamente todos los iconos de las funciones del radiador.

6- Función ventanas abiertas: el radiador se desconecta automáticamente cuando detecta una baja brusca de 4º C en un periodo de 20 minutos.

7- Control de regulación PID (Con sistema TRIAC 100% silencioso): estos sistemas permiten una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica, consiguiendo una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un ajustado consumo.

8- Fácil instalación y mínimo mantenimiento: existe un kit de ruedas opcional para los casos en que se precise mover el aparato y un kit de patas para colocar sobre el suelo. Su instalación no requiere ningún tipo de obra. El producto incluye cable, clavija y soportes a pared. Una vez conectados los radiadores Siena no precisan mantenimiento alguno.

9- Diez años de garantía: en los elementos de aluminio, contra defectos de fabricación.

10- Estanqueidad total: sistema exclusivo de junta elástica.

¡Descúbrelos y disfruta del mayor confort y ahorro!

Salir de la versión móvil