LA GAMA SUPERLATIVE DE COINTRA HA SIDO ELEGIDA COMO MEJOR CALDERA POR LA OCU (ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS) POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, EN SU ÚLTIMO INFORME COMPARATIVO SOBRE MARCAS DE CALDERAS DE GAS DE CONDENSACIÓN CON POTENCIAS NOMINALES DE ENTRE 18 Y 25 KW.

Este informe anual recoge diversos aspectos que pueden despejar muchas dudas a los usuarios que estén pensando en cambiar su caldera.

Y es que, tal como se explica en este artículo, el estudio comparativo de la OCU analiza la calidad-precio de cada uno de los modelos, el consumo tanto de gas como eléctrico, el rendimiento en calefacción y agua caliente, las emisiones NOx y CO, el confort en agua caliente, el ruido y la seguridad.

Mejor puntuación global y mejor relación calidad-precio

La caldera Superlative Plus 24 C ha recibido unas notas excelentes: mejor caldera por su mejor puntuación global, y compra maestra, lo que significa que ofrece la mejor relación calidad-precio.

Sin duda, la tecnología tiene mucho que ver en estas elevadas puntuaciones porque esta caldera de gas de condensación, al igual que sus compañeras de gama 28 C y 34 C, dispone del sistema inteligente Combustión Smart, que supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso en condiciones cambiantes de entrada de gas. Y también cuenta con una bomba de alta eficiencia.

Gracias a estos avances tiene la clasificación energética A, por lo que puede conseguir un ahorro de hasta el 30% de gas frente a otros modelos convencionales.

Un ahorro que puede ser aún mayor si se le añade el cronotermostato modulante Connect Smart Wifi, un dispositivo opcional con el que la caldera alcanza la máxima categoría A+. De este modo, se obtiene hasta un 5% de ahorro extra y, además, se puede controlar la caldera desde el teléfono móvil inteligente y programarla según las necesidades del usuario.

Máxima eficiencia y confort en calefacción y agua caliente

La gama Superlative Plus tiene una eficiencia estacional de calefacción del 94%, por lo que el confort en casa está asegurado.

Además, al disponer de un sistema de microacumulación, produce agua caliente prácticamente en el momento de abrir el grifo. Y algo muy importante para el usuario: la temperatura de salida del agua es siempre estable, por lo que el momento de la ducha es más placentero.

Un confort que va ligado también al ahorro, porque la gama Superlative Plus dispone de la función Stop&Go para evitar falsos arranques que desperdician energía. Esta tecnología retrasa el encendido del quemador y lo activa solo en caso de que realmente exista una necesidad de agua caliente sanitaria.

Clase 6: mínimas emisiones, máxima sostenibilidad

A esto hay que añadir sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), ya que tiene la Clase 6 según EN 15502-1, por lo que es capaz de reducir hasta en un 80% las emisiones nocivas a la atmósfera.

Además, el elevado rendimiento de esta caldera de condensación aminora tanto el consumo de gas como el CO2 expulsado.

Si tú también estás pensando en cambiar de caldera, ahora tienes un motivo más para pasarte a nuestra gama Superlative Plus.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *