EL AGUA ES IMPRESCINDIBLE PARA NUESTRA EXISTENCIA. LA NECESITAMOS EN NUESTRO ORGANISMO, PARA LA HIGIENE Y PARA REGAR CULTIVOS. POR ESO SE HACE CADA VEZ MÁS IMPERIOSO PREVENIR LA SEQUÍA.

La llegada de las altas temperaturas hace saltar las alarmas de la desertificación. En Cointra somos conscientes de que es urgente tomar medidas, por eso diseñamos equipos pensando en el ahorro de agua. Y además, te ofrecemos algunos consejos para gastar el mínimo posible de tan preciado líquido.

Ahorro de agua con termos, calentadores y calderas

Los termos eléctricos TDG Plus, TND Plus y TL Plus de Cointra están equipados con la función Smart. Gracias a ella, el termo adecúa su consumo eléctrico a tus hábitos de uso. Así se consigue una temperatura precisa de agua caliente sanitaria y no tienes que derrocharla hasta obtenerla a tu gusto. ¡Estará ya lista!

Con respecto a los calentadores, Cointra ofrece la gama de calentadores estancos de gas Low NOx Premium CPE-T. Disponen de un sistema termostático modulante, que genera agua caliente sanitaria a la temperatura deseada sin mezclarla con agua fría.

Además, cuentan con tecnología inverter, que permite alcanzar con rapidez la temperatura deseada para el agua caliente sanitaria, reduciendo su consumo. Así, al usar calentadores de bajo NOx obtienes un ahorro de agua de hasta un 35% frente a los tradicionales.

Las calderas de condensación de Cointra también reducen el consumo. El modelo Superlative Plus produce agua caliente sanitaria de manera instantánea mediante intercambiador de placas. Con este dispositivo y la función Eco-Confort, la caldera la suministra de forma más rápida y confortable.

Consejos de ahorro de agua

Además de instalar los innovadores equipos Cointra, puedes optimizar su uso para ahorrar agua en tu día a día. Por ejemplo, los calentadores estancos y los termos eléctricos deberían ubicarse cerca del lugar de uso. Y hablando de calentadores, si la regulación es manual, cuanto mayor es el caudal, menor es la temperatura del agua.

Antes de asearte, calienta el cuarto de baño para quitarte el frío sin estar mucho rato bajo la ducha. Colocar un perlizador en los grifos y en la pera también es buen método para el ahorro de agua. Y, sobre todo, ¡dúchate en vez de llenar la bañera!

Combatir la sequía y la desertificación está al alcance de nuestra mano. Ya sea desde el diseño del producto hasta su uso en el hogar, los equipos Cointra promueven un entorno sostenible.

¡Disfruta de un hogar confortable a la vez que salvaguardas el planeta!

Comentarios
<span class="bold">Climahorro</span>  -  <span class="italic" title="30/08/2019 at 14:44">30/08/2019 at 14:44</span>  -  Reply

Qué importante es el ahorro de energía y agua en estos días, ya no solo por el bolsillo sino por el planeta.

Gracias por compartir artículos como este, un saludo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *