La vuelta al cole es el momento por excelencia de renovar: libros, cuadernos, lápices… ¿Y en casa? Vamos a enseñarte cómo elegir nueva caldera de gas esta temporada por si tu equipo actual se ha quedado obsoleto.

Muy pronto tendrás que volver a encender la calefacción y te apetecerá darte duchas más calentitas. ¿Tienes todo listo en casa para disfrutar en otoño de estos pequeños placeres? Quizá ha llegado la hora de sustituir tu vieja caldera por otra nueva.

Con un equipo que incorpore la tecnología más reciente, notarás más confort y un ahorro jugoso en la factura energética. Para que disfrutes más de tu hogar, queremos darte pistas sobre cómo elegir nueva caldera de gas esta temporada.

Cómo elegir nueva caldera de gas con la potencia justa

¿Te has parado a calcular cuáles son tus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)? Influyen muchos factores, pero entre los principales está el tamaño de la vivienda y el número de cuartos de baño.

La potencia que requiere tu caldera puede valorarse en función del tamaño de tu casa. Por ejemplo, si hay 1 baño con aseo, la caldera idónea debería tener 24 kW. Para 2 baños con aseo, es mejor subir a 28 kW. Y si son 3 baños con aseo, la vivienda tiene un tamaño considerable y necesita un equipo de 34 kW.

Ten en cuenta que estas indicaciones son orientativas. Si hablas con tu instalador autorizado de confianza, te asesorará con más precisión sobre cómo elegir nueva caldera de gas.

Cómo elegir nueva caldera de gas eficiente

Cuando tengas clara la potencia, toca decantarse por un fabricante de calderas. Para ello, ten presente que si está respaldado por una trayectoria reconocida, será mejor para tu bolsillo y tu comodidad. ¡Tu equipo durará más y gastará menos!

Entre las razones que lo explican está la incorporación de tecnologías innovadoras, como Combustión Smart. Para tener más ahorro y confort, este sistema optimiza automáticamente la combustión si la entrada de gas y aire fluctúa.

Un rango de modulación amplio (hasta 1:7) también incrementa el ahorro hasta un 30%. Y su eficiencia incluso crece si añades un cronotermostato wifi. Con este dispositivo, según el modelo logras hasta un 15% de ahorro y la máxima clasificación energética A+. ¡Y lo fácil que sería controlar la caldera desde el móvil mediante la red wifi!

Cómo elegir nueva caldera de gas más sostenible

Hoy en día un factor que interviene en gran medida al mirar calderas es el cuidado del medio ambiente. Por eso es una buena idea si te decantas por una que admita hidrógeno mediante la tecnología Hydrogen Plug-in.

Este avanzado sistema capacita a tu equipo para que pueda funcionar con mezclas de gas e hidrógeno (hasta un 20%). ¡Y es que el hidrógeno solo emite vapor de agua al combustionar!

Si hablamos de sostenibilidad, otro distintivo que deberías buscar es que sea una caldera de clase 6. Esto significa que sus emisiones NOx son mínimas según la normativa vigente. Y si es compatible con instalaciones de energía solar térmica, mejor que mejor para el planeta.

Tu casa, lista para el otoño

Aquí tienes ya un buen puñado de pautas sobre cómo elegir nueva caldera de gas esta temporada. Teniendo en cuenta estas recomendaciones y añadiendo un tamaño compacto y un funcionamiento silencioso, ¡ya tienes tu caldera perfecta!

No olvides que, ante cualquier duda que te surja, un instalador autorizado te la resolverá con mucho gusto. Se trata de encarar el otoño en casa de la forma más agradable y ahorrativa posible. ¡Dale un descanso a tu viejo equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *