Icono del sitio Cointra

Ayudas para instalar aerotermia en Madrid: Plan Cambia 360

SI VIVES EN LA CIUDAD DE MADRID, HAY AYUDAS PARA INSTALAR EQUIPOS DE AEROTERMIA PARA AGUA CALIENTE. EL PLAN CAMBIA 360 OFRECE SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Puedes pedir las ayudas del plan Cambia 360 de Madrid hasta el 26 de noviembre. ¿Quieres saber cómo aprovechar un plan que cuenta con un presupuesto total de 13,3 millones de euros y que contempla ayudas para instalar equipos más eficientes de calefacción, agua caliente y climatización? En Cointra te lo aclaramos.

Plan renove: calefacción y agua caliente sin emisiones

El plan Cambia 360 se marca como meta la reducción de la contaminación. De ahí que se reserven 1,3 millones de euros para sustituir cualquier tipo de caldera de carbón, gas o gasóleo.

La nueva instalación debe ser de equipos de aerotermia con un rendimiento mínimo. En este caso, la subvención no podrá superar el 50% del coste elegible y se establecen las siguientes cuantías:

– Hasta 10 kW: 3.000 €.

– De 10 a 25 kW: 4.000 €.

Para más datos, consulta al detalle la línea calefacción y ACS sin emisiones del plan del Ayuntamiento de Madrid.

Plan renove: cero carbón

Para reducir la contaminación, Cambia 360 contempla un futuro sin calderas de carbón. Por eso concede subvenciones para sustituirlas por calderas de gas de condensación (más de 50 kW) o equipos de aerotermia.

A este fin se destina un total de 2 millones de euros. El importe subvencionable en calderas de gas varía en función de la potencia nominal según estas fórmulas:

– Uso residencial: 110 x Pn1,05

– Otros usos: 80 x Pn1,05

Si recibes estas ayudas, no podrán superar el 60% del coste elegible en residencial y el 40% en otros usos. Obtén más información sobre la línea cero carbón

Plan renove: calderas de gasóleo

Quienes utilicen calderas de gasóleo podrán cambiarlas por calderas de gas de condensación o sistemas de aerotermia. El plan Cambia 360 de Madrid dedica 8,5 millones de euros a estas sustituciones.

¿Y cómo se calcula el importe subvencionable? En calderas de gas, depende de la potencia nominal:

– Uso residencial: 750 x Pn0,62

– Otros usos: 475 x Pn0,62

Además, la subvención no será mayor que el 40% del coste elegible en uso residencial y el 25% en otros. Conoce todos los requisitos de la línea calderas de gasóleo.

Solicita tus ayudas hasta el 26 de noviembre

Ya conoces las líneas maestras del plan Cambia 360, que también tiene una línea de climatización para PYMES. Ahora tienes hasta el 26 de noviembre de 2021 para presentar la solicitud. El plazo de ejecución de la obra es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Si te interesan estas subvenciones, quizá quieras echar un vistazo a los equipos Cointra de agua caliente mediante aerotermia. Las bombas de calor aerotérmicas aire-agua Oasis producen agua caliente de forma sostenible aprovechando la energía del aire.

Estos aparatos Cointra están diseñados para optimizar su rendimiento y minimizar las emisiones contaminantes. ¿Tienes pensado acceder a las ayudas? Encuentra toda la información pormenorizada en la web oficial del plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid.

Salir de la versión móvil