14/11/2018

Tags:
, , , ,

Cointra España

LA BIOMASA SE HA CONVERTIDO EN LA ENERGÍA MÁS ECONÓMICA PARA EL HOGAR DEBIDO A LA NOTABLE SUBIDA DE PRECIOS DE LA ELECTRICIDAD, EL GAS Y EL GASÓLEO.

Encender la calefacción y/o usar el agua caliente se ha encarecido notablemente en los últimos meses y no parece que este problema se vaya a solucionar a corto plazo.

¿Qué se puede hacer ante una factura energética doméstica que se dispara?

Pues, lógicamente, intentar reducir el consumo y, si nos resulta imposible, buscar una alternativa al sistema de calefacción y ACS que tenemos instalado en nuestro hogar.

Muchas familias han optado ya por esta alternativa, que se llama biomasa.

Y es que la biomasa –y más concretamente el pellet por ser más eficiente y estar regulado–, es la única energía que mantiene una cierta estabilidad de precio, con una subida de en torno al 2% interanual frente a las subidas de dos dígitos que han experimentado el gas, el gasóleo y la electricidad.

Esta estabilidad junto con su elevado rendimiento, aseguran el retorno de la inversión de forma mucho más rápida que otras energías.

De hecho, la inversión inicial necesaria para instalar un equipo de pellet se amortiza en tan solo 3 años.

Y además de ser el sistema más económico, es también el más sostenible debido a que aprovecha los residuos agroforestales y a que tiene un balance neutro en emisiones de CO2, pues la combustión de estos residuos no contribuye al aumento del efecto invernadero.

Esto se debe a que el carbono que se libera durante la combustión de la biomasa es el mismo que han absorbido y liberado continuamente las plantas para su crecimiento.

¿QUÉ SE NECESITA PARA INSTALAR UN EQUIPO DE BIOMASA?

A la hora de instalar un equipo de biomasa hay un requisito que resulta imprescindible: disponer de un sistema de evacuación para la salida de humos.

Por esta razón este sistema está indicado fundamentalmente para chalés.

Si tú también te has planteado instalar biomasa en casa, en Cointra podemos ayudarte.

Disponemos de una completa gama de estufas y termoestufas de pellet para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a las características de tu vivienda:

– Estufa de pellet de aire, para proporcionar calefacción a una sola estancia diáfana (la habitación en la que esté instalada) de 50 o 74 metros cuadrados.

– Estufa canalizable de pellet, para proporcionar calefacción a 3 estancias a la vez (la habitación donde está instalada y 2 habitaciones más) hasta 75 metros cuadrados.

– Termoestufa de pellet, para proporcionar calefacción a toda la vivienda (en viviendas de hasta 98 metros cuadrados) conectándose a un circuito de radiadores y tener la posibilidad de generar agua caliente sanitaria con ayuda de un interacumulador externo.

¿Tienes alguna duda? ¡consúltanos! Y recuerda que, a la hora de instalar tu equipo de pellet Cointra, nadie te puede ofrecer un mejor servicio que nuestros instaladores autorizados. Son quienes mejor conocen nuestros equipos y cómo instalarlos para obtener el máximo rendimiento con todas las garantías.

¡Pásate al pellet y encontrarás una solución definitiva a la subida del precio de la energía!